Añada su vehículo a la lista de verificación de seguridad primaveral

BETHESDA, Maryland, 7 de marzo de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La primavera está aquí y su llegada significa un clima más cálido, más horas de luz natural y vacaciones de primavera. A medida que adelanta la hora del reloj el 11 de marzo y verifica el funcionamiento de sus detectores de humo y monóxido de carbono, tome algunas medidas para asegurarse de que su vehículo esté seguro y listo para viajar, aconseja la organización sin fines de lucro Car Care Council.

  • Compruebe que toda la iluminación interior y exterior esté funcionando correctamente y reemplace las escobillas desgastadas de los limpiaparabrisas para que pueda ver claramente cuando conduzca de noche y bajo las lluvias primaverales.
  • Controle las llantas, incluyendo la presión de los neumáticos y la banda de rodamiento. Los neumáticos con baja presión reducen el consumo eficiente de combustible del vehículo y el desgaste desigual de las mismas indica que se necesita hacer una alineación de las ruedas. Los neumáticos también deben ser revisados para verificar que no tengan protuberancias y áreas desgastadas.
  • Controle los filtros y líquidos, como el aceite de motor, dirección asistida, frenos y transmisión, así como el limpiador de parabrisas y el anticongelante / refrigerante. Los filtros de aire sucios pueden hacerle desperdiciar gasolina y causar que el motor se apague.
  • Controle las mangueras y correas y reemplácelas si se vuelven agrietadas, quebradizas, deshilachadas, sueltas o están muy desgastadas, ya que son fundamentales para el funcionamiento correcto del sistema eléctrico, el aire acondicionado, la dirección asistida y el sistema de climatización.
  • Controle el sistema de frenos y asegúrese de que la conexión de la batería esté limpia, ajustada y libre de corrosión.
  • Verifique si su vehículo tiene un defecto en el sitio web de la Administración nacional de seguridad de tránsito en las Carreteras (National Highway Traffic Safety Administration, o  NHTSA) en www.nhtsa.gov/recalls mediante la búsqueda del VIN. Vea un video paso a paso sobre cómo ubicar su VIN y descubra cómo funcionan las retiradas de productos.

"Controlar minuciosamente su vehículo y tomar las medidas necesarias para realizar reparaciones antes de la temporada de manejo en carretera de primavera y verano no solo le dará tranquilidad, sino que también ayudará a evitar los inconvenientes y posibles riesgos de seguridad de una avería cuando se encuentre lejos de su hogar", dijo Rich White, director ejecutivo de Car Care Council.

Acerca del Car Care Council:
El Car Care Council es la fuente de información para la campaña de educación del consumidor "Be Car Care Aware" (Esté consciente del cuidado de su auto), que promueve los beneficios para el consumidor de ocuparse regularmente del cuidado, el mantenimiento y la reparación de su vehículo. Para obtener las últimas noticias relacionadas con el cuidado de su auto, visite la sección de prensa de nuestro sitio en http://media.carcare.org. Para solicitar una copia gratuita de la popular Car Care Guide (La Guía de Cuidado del Auto), visite nuestro sitio de educación del consumidor en www.carcare.org

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/539428/Car_Care_Council_Be_Car_Care_Aware_Logo.jpg

FUENTE Car Care Council

For further information: CONTACTO: Rich White, 301-654-6664, [email protected]; Lynn Konsbruck, 312-768-7365, [email protected]

print email rss