Deténgase revise y sus frenos

El mes de concientización sobre la seguridad de los frenos es Agosto, y  es el momento perfecto para hacer revisar sus frenos y asegurarse que estén en condiciones seguras de funcionamiento antes de que termine el verano y comience el año escolar, dice el Consejo del Cuidado del Automóvil.

Los frenos son un elemento de desgaste normal en cualquier automóvil y eventualmente necesitarán ser reemplazados. El sistema de frenos de un vehículo debe revisarse al menos una vez al año y realizar una inspección exhaustiva al desgaste del recubrimiento de la balata, el nivel del líquido de frenos, el grosor del rotor, el estado de las mangueras y las líneas del freno, las luces de advertencia del freno y el tablero, así como llevar el automóvil a una prueba de manejo para detectar otros posibles problemas del sistema de frenos.

"Cuando se trata de la seguridad del vehículo, el sistema de frenos es lo primero en la lista", dijo Nathan Perrine, director ejecutivo del Consejo del Cuidado del Automóvil. “Un sistema de frenos que funcione correctamente ayuda a garantizar el funcionamiento seguro y controlado del vehículo frente a diversas condiciones de manejo. Los automovilistas pueden detener cualquier problema potencial del sistema de frenos al reconocer los signos y síntomas de que su sistema de frenos puede necesitar mantenimiento o reparación".

Si su automóvil se mueve hacia la izquierda o hacia la derecha, o si escucha ruidos extraños cuando aplica los frenos, deben inspeccionarse. Otras señales de advertencia incluyen, la luz de advertencia de freno encendida, agarre de freno, sensación de pedal bajo, vibración, sensación de pedal duro y ruido agudo.

Varios factores afectan el desgaste del freno, incluidos los hábitos de manejo, condiciones de operación, el tipo de vehículo y la calidad del material del recubrimiento de la balata. Nunca posponga las inspecciones rutinarias de los frenos ni las reparaciones necesarias, como dejar que los frenos lleguen al punto de "metal contra metal", que puede ser potencialmente peligroso y generar una factura de reparación más costosa.

Para ayudarlo a obtener más información sobre el cuidado de automóviles y la reparación de frenos, visite www.carcare.org para ver la popular Guía del Cuidado del Automóvil de 80 páginas o regístrese en la programación de servicio gratuita y personalizada del consejo, así como el servicio de recordatorio por correo electrónico.

El Car Care Council es una entidad sin fines de lucro que funciona como la fuente de información para la campaña de educación del consumidor "Be Car Care Aware" (Esté informado sobre el cuidado de su automóvil) que promueve los beneficios del cuidado, mantenimiento y reparación regulares de los vehículos por parte de los consumidores. Para recibir información actualizada acerca del cuidado de automóviles, visite la sala de prensa en línea del Consejo en http://media.carcare.org. Si desea una copia gratuita de la popular Car Care Guide, visite el sitio web de educación del consumidor del Consejo en www.carcare.org.