Prepare su automóvil para el período escolar
Siga esta lista de verificación de cinco puntos para tener un vehículo seguro para los niños y preparado para la carretera


Bethesda, MD – 13 de agosto de 2019 – Llegó la hora de regresar a la escuela y el Car Care Council  (Consejo del Cuidado del Automóvil) quiere ayudar a que las familias tengan sus vehículos listos para compartir el transporte de los niños, acudir a citas de juegos, partidos de fútbol y más. Un nuevo vídeo informativo de la organización sin fines de lucro presenta una lista de verificación de cinco puntos para seguirla antes de empezar el año escolar.

“Siempre hay mucho que hacer antes de empezar la escuela, y asegurarse de que su vehículo funcione de manera segura y eficiente debería estar primero en la lista de cosas que hacer”, dijo Rich White, director ejecutivo del Car Care Council. “Nuestro nuevo vídeo Back to School (De regreso a la escuela) ofrece consejos acerca del mantenimiento y la seguridad a fin de ayudar a los padres y sus preciados pasajeros a que viajen de manera segura de ida y vuelta a la escuela y a todo tipo de actividades”.

Producido en asociación con AutoNetTV (ANTV), el vídeo Back to School (De regreso a la escuela) del Car Care Council resalta cinco áreas que deben revisarse para asegurarse de que los vehículos estén seguros para los niños y listos para la carretera:

1.     Revise las luces y los limpiaparabrisas para asegurar la visibilidad. Con los días más cortos e inclementes que vienen, asegúrese de que las luces y los limpiaparabrisas funcionen correctamente de manera que pueda ver y lo puedan ver. Revise las plumillas para ver si están desgastadas y reemplácelas si es necesario.

2.     Realice la inspección anual de los frenos. El sistema de frenos es la característica de seguridad más importante de su automóvil. Antes de que empiece el transporte compartido, asegúrese de que los frenos de su automóvil estén funcionando correctamente. Programe una inspección de los frenos y observe si hay señales de advertencia de que su vehículo puede necesitar servicio de frenos como, por ejemplo, luz de frenos encendida o chirridos, rechinidos o chasquidos al pisar el freno.

3.     Revise los neumáticos para ver si la presión está baja o hay desgaste excesivo. Revise la presión de los neumáticos e infle los que estén bajos, incluido el de repuesto. Revise también el desgaste desigual y la profundidad de la superficie de rodamiento. 

4.     Asegúrese de que todos tengan puesto el cinturón de seguridad. El sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) tiene consejos importantes acerca del ajuste y posición de los cinturones de seguridad. Para los niños pasajeros, el sitio web tiene información acerca de cómo instalar el asiento para bebés, pautas para seleccionar uno, así como también un elevador de asiento dependiendo de la edad y tamaño de su hijo/a.

5.     Considere instalar un dispositivo de detección para el retroceso. Considere instalar un dispositivo de detección para el retroceso con vídeo de la parte trasera o alarmas auditivas cuando esté retrocediendo. Los conductores no deberían confiar exclusivamente en estos dispositivos; sin embargo, sí pueden ayudar a reducir el riesgo de incidentes al retroceder, conjuntamente con seguir otros consejos de prevención de la NHTSA.

Para obtener más información acerca de cómo mantener su vehículo seguro y en condiciones confiables de funcionamiento, visite www.carcare.org o siga al Car Care Council en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. 

El Car Care Council es la fuente de información para la campaña de educación del consumidor "Be Car Care Aware" (Sea conciente del cuidado de su automóvil) que promueve los beneficios del cuidado, mantenimiento y reparación con regularidad de los vehículos por parte de los consumidores. Para recibir información actualizada acerca del cuidado de automóviles, visite la sala de prensa en línea del Consejo en http://media.carcare.org. Si desea una copia gratuita de la popular Guía para el Cuidado del Automóvil (Car Care Guide), visite el sitio web de educación del consumidor del Consejo en www.carcare.org