Revisar el vehículo antes de viajar ayuda a evitar desperfectos en la carretera
Nuevo vídeo explica la importancia de una inspección del vehículo antes de emprender un viaje

Bethesda, MD – 25 de junio de 2019 – Ya terminaron las clases de la escuela y su familia está lista para las tan necesitadas vacaciones de verano. Pero, ¿está listo su vehículo para la carretera? Un nuevo vídeo del Car Care Council (Consejo del Cuidado del Automóvil) explica la importancia de inspeccionar el vehículo antes de viajar y los pasos a tomar para estar listos para el viaje.

“Una inspección del vehículo antes de viajar determina si está listo para la carretera de manera que pueda evitar las inconveniencias, los peligros potenciales de seguridad y las gastos inesperados de los desperfectos a millas lejos del hogar”, dijo Rich White, director ejecutivo del Car Care Council “Con las vacaciones de verano cerca, una inspección minuciosa del vehículo le dará tranquilidad y hará que su viaje sea más seguro”.

El nuevo video del Car Care Council, producido en asociación con AutoNetTV Media (ANTV), recomienda una inspección minuciosa del vehículo antes de empezar el viaje que incluya: filtros, fluidos, correas, mangueras, neumáticos, batería y sistema de frenos.

El Car Care Council también sugiere que los propietarios de vehículos consulten el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras  (NHTSA, por sus siglas en inglés) en www.nhtsa.gov/recalls para ver si hay avisos de retiro del mercado de productos asociados a sus vehículos. Antes de salir de vacaciones, los motoristas pueden ingresar el número de identificación del vehículo (VIN, por sus siglas en inglés) para ver si sus vehículos tienen algún defecto. La NHTSA les recuerda a los motoristas que usen siempre los cinturones de seguridad en cada viaje. Al viajar con niños, lo más seguro para ellos es que lo hagan en un asiento para niños adecuado a su tamaño y edad. Todos los niños de 13 años de edad y menores deben viajar en el asiento trasero.

El Car Care Council es la fuente de información para la campaña de educación del consumidor "Be Car Care Aware" (Sea consciente del cuidado de su automóvil) que promueve los beneficios del cuidado, mantenimiento y reparación con regularidad de los vehículos por parte de los consumidores. Para recibir información actualizada acerca del cuidado de automóviles, visite la sala de prensa en línea del Consejo en http://media.carcare.org. Si desea una copia gratuita de la popular Guía para el Cuidado del Automóvil (Car Care Guide), visite el sitio web de educación del consumidor del Consejo en www.carcare.org

For further information: Rich White, (301) 654-6664, rich.white@aftermarket.org; Lynn Konsbruck, (312) 768-7362, lkonsbruck@maxmarketing.com