Una pequeña estrellaura en el parabrisas puede causar grandes problemas
¿Parabrisas desportillado o quebrado?

Bethesda, MD – 4 de junio de 2019 – Si el parabrisas de su vehículo tiene una pequeña estrelladura o grieta, no lo ignore, arréglelo.  Según, el Consejo del Cuidado del Automóvil, organización sin fines de lucro, descuidar una pequeña grieta ahora puede causar grandes problemas más tarde.

“El parabrisas puede sufrir un daño inesperadamente y debería arreglarse tan pronto como sea posible”, dijo Rich White director ejecutivo del Consejo del Cuidado del Automóvil. “Una grieta o estrelladura pequeño puede convertirse en uno más grande y resultará en un costo mayor si tiene que cambiar el parabrisas. Además, el conductor podría recibir una infracción de tránsito y una multa si la grieta obstruye la visibilidad”.

Cuando un propietario de vehículo se percata de un problema en el parabrisas, no debería esperar para arreglarlo. Una pequeña grieta o estrelladura puede hacerse más grande y, si otro objeto como una roca, una pelota de golf o de béisbol golpea el parabrisas, el daño puede agrandarse rápidamente, comprometiendo la seguridad y haciendo necesario cambiar todo el parabrisas.

“La reparación de una grieta o estrelladura pequeño es económica, fácil y rápida de hacer y puede que el seguro del propietario del vehículo pague la reparación", afirmó White. “Ignorar un problema en el parabrisas es como ignorar la limpieza de los dientes y terminar con caries o enfermedad en las encías. Con un simple mantenimiento puede evitar un problema más grande y más caro”.

El Consejo del Cuidado del Automóvil es la fuente de información para la campaña de educación del consumidor "Be Car Care Aware" (Sea consciente del cuidado de su automóvil) que promueve los beneficios del cuidado, mantenimiento y reparación con regularidad de los vehículos por parte de los consumidores. Para recibir información actualizada acerca del cuidado de automóviles, visite la sala de prensa en línea del Consejo en http://media.carcare.org. Si desea una copia gratuita de la popular Guía para el Cuidado del Automóvil (Car Care Guide), visite el sitio web de educación del consumidor del Consejo en www.carcare.org.

# # #