Cómo cuidar su automóvil para conducir con seguridad durante Halloween

Bethesda, MD – 23 de octubre de 2018 – Con Halloween a pocos días de llegar, el Car Care Council (Consejo para el Cuidado del Automóvil) les recuerda a los automovilistas que conduzcan lentamente, especialmente en vecindarios, prestando especial atención al entrar y salir del garaje o pasajes y asegurándose de que los frenos, las luces y los limpiaparabrisas estén funcionando correctamente.

“Los motoristas pueden ayudar a proteger la seguridad de los niños y jóvenes peatones durante Halloween recordándoles las reglas básicas de seguridad, tomando precauciones especiales en vecindarios y revisando los aspectos de seguridad del automóvil, como los frenos", dijo Rich White, director ejecutivo del Car Care Council. “Con el horario de verano pronto a terminarse, octubre es el mes ideal para revisar las luces y los limpiaparabrisas de los vehículos para asegurar la máxima visibilidad".

Un parabrisas sucio puede asustar pero no ayuda a ver a los niños que cruzan la calle. Si el tiempo empeora repentinamente, unos limpiaparabrisas agrietados o rotos impedirán la visibilidad.  Revise que todas las luces estén funcionando para lograr el máximo desempeño y visibilidad durante Halloween. Este año, el fin del horario de verano es después de Halloween y esto significa que los niños probablemente saldrán a pedir dulces cuando empiece a atardecer, con el cielo todavía brillante, y objetos en el camino que pueden confundirse con las sombras y desaparecer en la oscuridad.

El sistema de frenos de un vehículo es la pieza de seguridad más importante, por lo que hay que tener presente que los frenos se desgastan y es necesario reemplazarlos en algún momento.  Entre los varios factores que afectan el desgaste del sistema de freno están los hábitos de conducción, condiciones de funcionamiento, tipo de vehículo y la calidad del forro del freno. Nunca deje para más tarde la inspección ni la necesidad de reparar los frenos. No deje que los frenos se desgasten hasta el punto en que estén metal contra metal, ya que ello puede ser potencialmente peligroso y resultar en una reparación más costosa.

“Los padres deben recordarles a sus pequeños fantasmas y duendes que deben salir del automóvil por el lado de la vereda y no por el lado de la calle; deben detenerse en todas las esquinas y cruzar por el crucero peatonal", agregó White. “Los niños deben mirar a la izquierda y derecha antes de cruzar la calle; deben caminar siempre por la vereda y evitar cruzar a través de patios y jardines; además deben usar vestimenta brillante, reflectante y resistente al fuego".

Acerca del Car Care Council:
El Car Care Council es la fuente de información para la campaña de educación del consumidor "Be Car Care Aware" (Manténgase informado sobre el cuidado de su automóvil) que promueve los beneficios del cuidado, mantenimiento y reparación con regularidad de los vehículos por parte de los consumidores. Para recibir información actualizada acerca del cuidado de automóviles, visite la sala de prensa en línea del Consejo en http://media.carcare.org. Si desea una copia gratuita de la popular Guía para el Cuidado del Automóvil (Car Care Guide), visite el sitio web de educación del consumidor del Consejo en www.carcare.org.

# # #