Observe el mes nacional del cuidado del automóvil con una inspección del vehículo en la entrada del garaje

El mes nacional del cuidado del automóvil en abril es el momento ideal para realizar un simple cuidado del automóvil en la entrada del garaje para asegurarse de que su vehículo esté funcionando de manera segura y confiable para los viajes esenciales en estos tiempos difíciles, afirma el Car Care Council (Consejo para el cuidado del automóvil).

“Una inspección del vehículo en la entrada del garaje solo toma alrededor de 10 minutos. Estos sencillos pasos lo ayudarán a mantenerse en la carretera para que pueda realizar mandados importantes y llegar con seguridad a sus destinos”, dijo Rich White, director ejecutivo del Car Care Council. “Si ve que su vehículo necesita servicio, la reparación se considera esencial, así que llame a su taller de reparación local de confianza. Muchos talleres han permanecido abiertos en áreas donde hay que quedarse en casa y la mayoría ha instituido políticas para garantizar un contacto personal limitado, lo que permite a los clientes dejar y recoger su vehículo de forma rápida y segura”.

El Car Care Council, organización sin fines de lucro, sugiere inspeccionar lo siguiente como parte de una simple inspección del vehículo en la entrada del garaje:

  • Revise todos los fluidos, incluso el aceite del motor, la dirección hidráulica, los frenos y la transmisión, así como el líquido limpiaparabrisas y el anticongelante y refrigerante.
     
  • Revise las mangueras y correas y reemplácelas si hay riesgo de que puedan estar sueltas, agrietadas, gastadas, o si muestran señales de desgaste excesivo. Estas piezas son críticas para el funcionamiento adecuado del sistema eléctrico, el aire acondicionado, la dirección hidráulica y el sistema de enfriamiento.
     
  • Revise los neumáticos, incluso la presión del aire y la superficie de rodamiento. El desgaste disparejo indica que es necesario realinear las ruedas. Hay que revisar los neumáticos para verificar que no tengan protuberancias ni superficies desgastadas.
     
  • Revise los limpiaparabrisas y las luces de manera que usted pueda ver y pueda ser visto. Revise que todas las luces interiores y exteriores funcionen correctamente y reemplace los limpiaparabrisas desgastados para que pueda ver claramente al conducir con lluvia. Mantenga el contenedor lleno con disolvente.

La Car Care Guide (Guía para el cuidado del automóvil) de 80 páginas puede pedirse de manera gratuita en www.carcare.org/car-care-guide. Esta popular guía está disponible en inglés y español con información útil sobre el mantenimiento de su vehículo para lograr seguridad, confiabilidad y valor.

El Car Care Council es una entidad sin fines de lucro que funciona como la fuente de información para la campaña de educación del consumidor "Be Car Care Aware" (Esté informado sobre el cuidado de su automóvil) que promueve los beneficios del cuidado, mantenimiento y reparación regulares de los vehículos por parte de los consumidores. Para recibir información actualizada acerca del cuidado de automóviles, visite la sala de prensa en línea del Consejo en http://media.carcare.org. Si desea una copia gratuita de la popular Car Care Guide, visite el sitio web de educación del consumidor del Consejo en www.carcare.org