El Car Care Council urge mantener un equilibrio saludable entre el trabajo y el tiempo de conducción al trabajo

Los viajes al trabajo son más largos que nunca, según el más reciente Censo de EE. UU., con un aumento de 20 por ciento en el tiempo promedio de viaje al trabajo desde que el Censo empezó a registrar estos datos en 1980. Mientras más tiempo pasemos en nuestros automóviles, más importante es que estemos seguros de que son lugares cómodos y seguros, afirma el Car Care Council (Consejo para el Cuidado del Automóvil), una organización sin fines de lucro.

El Car Care Council tiene varios consejos para las personas que conducen al trabajo a fin de que sus viajes de ida y vuelta sean placenteros y lo más posible sin preocupaciones.

  • Cambiar el filtro de aire de la cabina. La función del filtro de aire de la cabina es limpiar el aire que ingresa al compartimiento de pasajeros. Un filtro de aire en buen funcionamiento ayudará a evitar el ingreso de suciedad, polen, polvo y humo de escapes al interior del vehículo. Cambiar el filtro de aire a los intervalos recomendados le permitirá a usted y sus pasajeros respirar aire limpio sin alérgenos y contaminantes en los viajes de ida y vuelta al trabajo.
  • Dar mantenimiento a los sistemas de seguridad del vehículo. Los limpiaparabrisas, espejos, luces y frenos realizan funciones de seguridad que requieren mantenimiento regular. Para asegurar que usted ve y lo ven mientras está en la carretera, asegúrese de que todas las luces estén en buen funcionamiento, que los espejos estén limpios y ambos estén correctamente alineados. Reemplace las plumillas si están agrietadas, vibran o hacen rayas a fin de mantener limpio el parabrisas. Debido a que avanzar y frenar seguido es demandante para el sistema de frenos del vehículo, haga revisar los frenos con regularidad ya que ellos son la característica de seguridad más importante de su automóvil.
  • Un automóvil limpio hace feliz al conductor. Mientras más tiempo pase en el automóvil, más probable es que se acumulen suciedad y desorden en el interior.  Mantener un automóvil limpio no solo hace más cómoda la conducción, sino que también contribuye a la seguridad y mayor vida útil del vehículo. Recuerde limpiar los residuos de los pisos que pueden obstruir los pedales y lave su automóvil con regularidad para proteger la pintura y minimizar el óxido y la corrosión; mantenga las ventanas limpias para mejorar la visibilidad.

Acerca del Consejo del Cuidado del Automóvil

El Car Care Council es una entidad sin fines de lucro que funciona como la fuente de información para la campaña de educación del consumidor "Be Car Care Aware" (Esté informado sobre el cuidado de su automóvil) que promueve los beneficios del cuidado, mantenimiento y reparación regulares de los vehículos por parte de los consumidores. Para recibir información actualizada acerca del cuidado de automóviles, visite la sala de prensa en línea del Consejo en http://media.carcare.org. Si desea una copia gratuita de la popular Car Care Guide, visite el sitio web de educación del consumidor del Consejo en www.carcare.org