Llamada de alerta por la gran tormenta del Ártico: prepare ahora mismo su vehículo para el invierno

Bethesda, MD – 12 de noviembre de 2019 El clima frío récord reciente en una gran parte del país debería ser una llamada de alerta a los motoristas que todavía no han preparado sus vehículos para el invierno, advierte el Car Care Council (Consejo para el cuidado del automóvil).

“Las temperaturas muy bajas pueden causar estrés en el vehículo, tanto como en el conductor”, dijo  Rich White, director ejecutivo del Car Care Council. “Las recientes bajas temperaturas récord son un duro recordatorio de que debemos ser conscientes de nuestros automóviles. Los motoristas deben invertir un poco de tiempo para revisar sus vehículos de manera que tengan algo menos de qué preocuparse cuando las temperaturas árticas golpeen de nuevo”.

Las temperaturas muy bajas reducen la potencia de la batería del vehículo; por lo tanto, es importante mantener las conexiones limpias, firmes y sin corrosión.  Las baterías no siempre dan señales de advertencia antes de fallar completamente. Entonces, si la batería del vehículo tiene más de tres años, es aconsejable reemplazarla.  

Sea diligente acerca de cambiar el aceite y el filtro conforme  a los intervalos recomendados. El aceite sucio puede causar problemas en el invierno. Considere cambiar a un aceite de menor viscosidad durante los meses fríos. Revise el aceite y los filtros de aire y de transmisión al mismo tiempo.

Haga que revisen los frenos y revise el grosor de la superficie de rodamiento y la presión de los neumáticos. Si la nieve y el hielo son un problema en su área, considere colocar neumáticos especialmente diseñados para afianzarse a caminos resbaladizos.  Durante el invierno, debe revisarse la presión de los neumáticos semanalmente.

El invierno magnifica los problemas existentes tales como ruidos de detonación, dificultad al arrancar, aceleración lenta y ralentí irregular. Si ya le toca realizar un afinamiento, hágalo antes de que las temperaturas caigan nuevamente.  También limpie, enjuague y coloque nuevo anticongelante en el sistema de enfriamiento y haga revisar el sistema de escape para ver si hay fugas de monóxido de carbono, lo cual puede ser especialmente peligroso durante días fríos en los que se conduce con las ventanas cerradas. 

Para una buena visibilidad, asegúrese de que las luces exteriores e interiores funcionen correctamente. Revise los faros delanteros y confirme que estén bien dirigidos.

También cerciórese de que los calentadores, descongeladores, luces y limpiaparabrisas funcionen correctamente.  Utilice líquido limpiaparabrisas de invierno y considere instalar plumillas de invierno. Debe cambiar las plumillas de limpiaparabrisas que estén rajadas o rotas, o que chasqueen, rayen y no limpien adecuadamente el parabrisas.

Mantenga el tanque de gasolina por lo menos lleno hasta la mitad, ya que esto disminuye la probabilidad de que se forme humedad en las líneas de la gasolina y posiblemente se congelen. Por último, recomendamos que los conductores lleven consigo un kit de emergencia con los siguientes artículos: un raspador de hielo y un cepillo de nieve, cables de arranque, linterna, bengalas de emergencia, frazada, un juego extra de ropa, velas y fósforos, agua en botella, bocadillos secos, y medicamentos necesarios. 

Acerca del Consejo del Cuidado del Automóvil

El Car Care Council es la fuente de información para la campaña de educación del consumidor "Be Car Care Aware" (Sea conciente del cuidado de su automóvil) que promueve los beneficios del cuidado, mantenimiento y reparación con regularidad de los vehículos por parte de los consumidores. Para recibir información actualizada acerca del cuidado de automóviles, visite la sala de prensa en línea del Consejo en http://media.carcare.org. Si desea una copia gratuita de la popular Car Care Guide, visite el sitio web de educación del consumidor del Consejo en www.carcare.org