El mantenimiento preventivo es más importante para los vehículos antiguos

Bethesda, MD – 26 de agosto de 2019 – La edad promedio de los vehículos en circulación está aumentando y, a medida que los automóviles se hacen más antiguos, necesitan más servicio y reparaciones.  El Car Care Council (Consejo para el cuidado del automóvil), entidad sin fines de lucro, recomienda a los motoristas que son propietarios de un automóvil, camión o vehículo utilitario deportivo antiguo que sean más diligentes con el mantenimiento preventivo.

“Con el promedio de edad de los vehículos superior a los 11.5 años, la probabilidad de un desperfecto o problema de servicio de un vehículo antiguo es mucho mayor”, afirma Rich White, director ejecutivo del Car Care Council. “El Car Care Council urge a los conductores de vehículos antiguos a que implementen un plan de mantenimiento preventivo para sus vehículos con el fin de minimizar las probabilidades de un desperfecto en la carretera, así como para ayudar a que sus vehículos funcionen con mayor eficiencia y economía”.

Según Experian Automotive, la edad promedio de los vehículos de pasajeros en circulación ha aumentado de 11.29 años en el primer trimestre de 2015 a 11.61 años en 2019. Los procedimientos de mantenimiento más comunes para que el automóvil funcione de manera segura y confiable, y para que mantenga su valor a largo plazo, incluyen revisar el nivel de aceite, los filtros y fluidos, las correas y mangueras, los frenos, los neumáticos y el aire acondicionado. También se recomienda un afinamiento y alineamiento de ruedas cada año.

El Car Care Council ofrece un cronograma de servicio personalizado y correo electrónico recordatorio de servicio gratuitos. Este recurso en línea fácil de usar puede personalizarse para ayudar a los propietarios de vehículos que están muy ocupados a priorizar el mantenimiento del automóvil de manera conveniente y económica.

Además, la popular Guía para el cuidado del automóvil del Consejo para los motoristas está disponible electrónicamente o de manera impresa tanto en inglés como español. La guía incluye los servicios más importantes, los grupos de componentes del vehículo, recomendaciones de intervalos de servicio y mucho más.

 El Car Care Council es la fuente de información para la campaña de educación del consumidor "Be Car Care Aware" (Sea conciente del cuidado de su automóvil) que promueve los beneficios del cuidado, mantenimiento y reparación con regularidad de los vehículos por parte de los consumidores. Para recibir información actualizada acerca del cuidado de automóviles, visite la sala de prensa en línea del Consejo en http://media.carcare.org. Si desea una copia gratuita de la popular Guía para el Cuidado del Automóvil (Car Care Guide), visite el sitio web de educación del consumidor del Consejo en www.carcare.org.