Cuatro pasos para preparar el automóvil que los hijos llevarán a la universidad
Nuevo vídeo sobre cómo preparar a los hijos para que conduzcan a la universidad

Bethesda, MD – 30 de julio de 2019 Preparar a los hijos para que vayan a la universidad es una transición emotiva, especialmente si se van lejos de casa. Enviarlos en el vehículo familiar puede crear aún más preocupaciones y estrés, por lo que, según el Car Care Council (Consejo del Cuidado del Automóvil), una organización sin fines de lucro, un poco de planificación previa y un vehículo en buenas condiciones puede darles tranquilidad a los padres.

 

  1. Haga una inspección del vehículo que se llevarán a la universidad: La universidad es un período muy ocupado para los estudiantes y lo más probable es que el cuidado del automóvil en la universidad no sea lo prioritario. Asegúrese de programar una inspección minuciosa del vehículo antes de cargarlo de manera que esté tranquilo al saber que su hijo/a conduce un vehículo que está preparado para la carretera.

 

  1. Prepare un plan de emergencia: Converse con su hijo/a acerca de tener un plan en caso surja una emergencia en la carretera. Asegúrese de que sepa a quien contactar si necesita ayuda en la carretera y coloque un kit de emergencia en el automóvil que incluya cables de arranque, bengalas de emergencia, una linterna con baterías, mantas y ropa extra, agua y refrigerios no perecederos, un botiquín de primeros auxilios, un cargador USB portátil y un teléfono celular completamente cargado. Para estar preparados para días de tiempo inclemente, incluya un raspador de hielo, un cepillo de nieve y una pala pequeña.

 

  1. Consulte el manual: Anime a su hijo/a a que aprenda más acerca del cuidado del automóvil y pídale que revise la guía Car Care Guide (Guía para el Cuidado del Automóvil) del Car Care Council y se familiarice con el manual del propietario del vehículo. El documento Car Care Guide cabe con facilidad en la guantera y cubre las ocasiones y procedimientos de mantenimiento más comunes que deberían hacerse para mantener el automóvil seguro, confiable y eficiente. 

 

  1. Cumpla con el cronograma de mantenimiento: Para cumplir con el mantenimiento de rutina del vehículo, inscríbase en el Custom Service Schedule (cronograma personalizado de mantenimiento), un servicio gratis del Consejo, y recibirá recordatorios de mantenimiento por correo electrónico, así como avisos de productos retirados del mercado, de manera que usted y su hijo/a tengan presente cualquier problema y puedan resolverlo oportunamente.

 

El Car Care Council ha publicado un nuevo vídeo, producido en asociación con AutoNetTV (ANTV), con consejos para los padres, estudiantes camino a la universidad y sus vehículos. 

 

El Car Care Council es la fuente de información para la campaña de educación del consumidor "Be Car Care Aware" (Sea consciente del cuidado de su automóvil) que promueve los beneficios del cuidado, mantenimiento y reparación con regularidad de los vehículos por parte de los consumidores. Para recibir información actualizada acerca del cuidado de automóviles, visite la sala de prensa en línea del Consejo en http://media.carcare.org. Si desea una copia gratuita de la popular Guía para el Cuidado del Automóvil (Car Care Guide), visite el sitio web de educación del consumidor del Consejo en www.carcare.org