Las bujías deben reemplazarse con regularidad
Mejore el rendimiento del motor con una revisión de las bujías

Bethesda, MD – 15 de julio de 2019 – Esa pequeña pieza del motor llamada bujía hace un enorme trabajo para la potencia, rendimiento, confiabilidad y eficiencia de combustible del vehículo y, según el Car Care Council (Consejo del Cuidado del Automóvil), entidad sin fines de lucro, debe reemplazarse con regularidad.

“Las bujías están entre las piezas del vehículo que más trabajan. Una bujía puede encenderse 400 veces por minuto por cilindro o 1,600 veces por minuto en un motor de cuatro cilindros”, dijo Rich White, director ejecutivo del Car Care Council. “Muchos propietarios de automóvil retrasan la reparación de las bujías, aun después de que han fallado. Este es un error ya que las bujías en mal estado, dañadas o desgastadas pueden dañar el motor, reducir la eficiencia de combustible y causar mal rendimiento tal como fallos de encendido, dificultad al arrancar y aceleración lenta".

Si detecta cualquiera de los síntomas siguientes, el Car Care Council recomienda hacer una revisión del vehículo con el fin de evitar que se desarrollen problemas más costosos.

  • Traqueteo, detonación o golpeteo. Cuando las bujías empiezan a encender mal, pueden escucharse ruidos inusuales de la fuerza de los pistones y de la combustión que no funciona correctamente. Los pistones se mueven a altas velocidades; si la bujía se enciende en el momento equivocado, puede causar traqueteo, detonación o golpeteo constantes.
  • Dificultad al arrancar. Si su automóvil tiene problemas al arrancar o si lo siente desincronizado o con mucha vibración, puede ser que las bujías no estén funcionando bien. Esto puede causar mal encendido y rendimiento errático.
  • Menor rendimiento. Las bujías se encienden al acelerar y pasar de un cambio a otro. Si la chispa que genera la bujía no funciona al 100 por ciento, el vehículo tendrá mal rendimiento, la conducción será lenta y se desperdiciará combustible.
  • Bajo rendimiento de combustible. Muchas cosas pueden causar un bajo rendimiento de combustible. En el caso de bujías viejas, se desperdicia combustible porque el vehículo no recibe la chispa apropiada generadora de calor en el momento apropiado.

El Car Care Council recomienda a los consumidores que consulten el manual del propietario para obtener información acerca de los intervalos de reemplazo de las bujías recomendados por el fabricante. El Consejo también recomienda reemplazar todas las bujías al mismo tiempo y con el mismo tipo de bujías con las que vino el vehículo originalmente.

“Reemplazar las bujías es una tarea de mantenimiento relativamente económica y la puede hacer uno mismo o un técnico profesional en cualquier taller de reparación", dijo White.

El Car Care Council es la fuente de información para la campaña de educación del consumidor "Be Car Care Aware" (Sea consciente del cuidado de su automóvil) que promueve los beneficios del cuidado, mantenimiento y reparación con regularidad de los vehículos por parte de los consumidores. Para recibir información actualizada acerca del cuidado de automóviles, visite la sala de prensa en línea del Consejo en http://media.carcare.org. Si desea una copia gratuita de la popular Guía para el Cuidado del Automóvil (Car Care Guide), visite el sitio web de educación del consumidor del Consejo en www.carcare.org