El cuidado del auto rutinario impulsa los ahorros del hogar

BETHESDA, Maryland, 10 de julio de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Si está cambiando el aceite, reemplazando los limpiaparabrisas o revisando las llantas, encontrar el momento para realizar un sencillo mantenimiento preventivo del vehículo es dinero en el banco, dice la organización sin fines de lucro Car Care Council.

Según un estudio de IMR Inc., uno de tres consumidores que posponen el mantenimiento rutinario de su vehículo lo hacen porque no encuentran el momento conveniente. En adición, los millennials y los que tienen autos más viejos tienen mayores probabilidades de aplazar el mantenimiento rutinario.

"Hay un dicho viejo que si usted cuida de su auto, su auto cuidará de usted", dijo Rich White, el director ejecutivo del Car Care Council. "Procurarse tiempo para realizar el cuidado rutinario del auto no solo garantiza un vehículo más seguro y confiable, sino que los dueños pueden mantener el valor de reventa y ahorrar dinero al abordar los pequeños problemas que terminan en reparaciones más complicadas y caras".

Los procedimientos más comunes de mantenimiento para que su auto funcione de forma segura y confiable, manteniendo, a la vez, su valor a largo plazo, incluyen revisar el aceite, los filtros y fluidos, las bandas y mangueras, los frenos, las llantas y el aire acondicionado. El Car Care Council también recomienda un ajuste y una alineación de ruedas anuales.

Para que sea más fácil para los dueños de autos recordar incluir el cuidado del auto en sus ocupados horarios, el Car Care Council ofrece un plan de servicio a la medida gratuito y servicio de recordatorios por correo electrónico. Este recurso fácil de usar se puede personalizar para hacer que el cuidado del auto sea más conveniente y económico.

En adición, la popular Guía de Cuidado del Auto del consejo para conductores está disponible sin costo alguno, electrónicamente o impresa, en inglés y español. La guía cubre los servicios principales, los grupos componentes dentro del auto, recomendaciones de intervalos de servicio y mucho más.

Acerca de IMR Inc.
IMR Inc. ha sido un líder de la industria en investigación automotriz desde 1975 y realiza estudios de investigación del mercado que se centra en el comportamiento del consumidor respecto del mantenimiento del vehículo hecho por uno mismo o para uno mismo, piezas y servicios de autos, talleres de reparación, técnicos y tendencias en tecnología de vehículos. Para aprender más, visite www.automotiveresearch.com.

Acerca del Car Care Council
El Car Care Council es la fuente de información para la campaña de educación del consumidor "Be Car Care Aware" (Esté consciente del cuidado de su auto) que promueve los beneficios para el consumidor de ocuparse regularmente del cuidado, el mantenimiento y la reparación de su vehículo. Para obtener las últimas noticias relacionadas con el cuidado de su auto, visite la sala de prensa del consejo en línea en http://media.carcare.org. Para solicitar una copia gratuita de la popular Guía de Cuidado del Auto, visite el sitio web de educación del consumidor en www.carcare.org

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/539428/Car_Care_Council_Be_Car_Care_Aware_Logo.jpg

 

FUENTE Car Care Council

For further information: CONTACTO: Rich White, 301-654-6664, rich.white@aftermarket.org; Lynn Konsbruck, 312-768-7362, lkonsbruck@maxmarketing.com