No permita que la luz de advertencia del motor le impida realizar las reparaciones necesarias

Bethesda, Maryland – 8 de julio de 2019 – Las diez reparaciones por encendido de la luz de advertencia del motor del CarMD® Vehicle Health Index™ (Índice de Salud del Vehículo de CarMD®) anual refuerza lo que el Car Care Council (Consejo para el Cuidado de los Automóviles) ha estado diciendo por años. Los conductores que ignoran la luz de advertencia del motor pueden recorrer menos kilómetros por litro y podrían enfrentarse a costosas reparaciones en el camino.

"Muchas personas temen a que cuando se encienda la luz de advertencia esto signifique varios miles de pesos o más en reparaciones, de modo que ignoran la luz y esperan que el problema desaparezca," comenta Rich White, Director Ejecutivo del Car Care Council (Consejo del Cuidado del Automóvil). “Los datos de CarMD dejan en claro que no tratar la causa por la que se enciende la luz de advertencia del motor puede generarle costos en combustible mal gastado y reparaciones más costosas en el futuro.”

Cuando se enciende la luz de advertencia del motor, en general significa que el sistema del vehículo, por ejemplo el encendido, la inyección de combustible o el control de las emisiones, no está funcionando correctamente, aunque parezca que el vehículo trabaja de forma normal. Las diez principales reparaciones por encendido de la luz de advertencia del motor más frecuentes, según ha informado de manera reciente el CarMD Vehicle Health Index son:

  1. Reemplazo del(de los) sensor(es).
  2. Reemplazo de la(s) bobina(s) de encendido y de la(s) bujía(s).
  3. Reemplazo del convertidor catalítico.
  4. Inspección de la tapa del combustible y ajuste o reemplazo si fuera necesario.
  5. Reemplazo de la válvula de control de la purga de las emisiones de vapores (EVAP).
  6. Reemplazo del sensor de flujo de la masa de aire (MAF).
  7. Reemplazo de la(s) bobina(s) de encendido.
  8. Reemplazo del solenoide de la purga de las emisiones de vapores (EVAP).
  9. Reemplazo del(de los) inyector(es) de combustible.
  10. Reemplazo del termostato.

“Cumplir el plan de mantenimiento recomendado y solucionar los problemas pequeños antes de que se transformen en grandes problemas ayudará a prolongar la vida útil de su automóvil y minimizar las reparaciones relacionadas con la verificación del motor,” continúa White. “Es importante tener en cuenta que la mayoría de los problemas de verificación del motor más frecuentes tienen un impacto negativo en la economía de combustible del automóvil y su reparación es más costosa si se demora la realización del servicio.”

La popular Guía de Cuidados del Automóvil del Car Care Council incluye información útil sobre Luz de advertencia del motor. Disponible en inglés y español, usted puede ordenar una copia impresa de la Guía de Cuidados del Automóvil, que consta de 80 páginas, de manera gratuita visitando www.carcare.org/car-care-guide.

El Car Care Council es la fuente de información para la campaña de educación al consumidor “Be Car Care Aware” (“Sea consciente del cuidado de su automóvil”) que promueve los beneficios para los consumidores de cuidar, mantener y realizar reparaciones periódicamente. Para acceder a las últimas noticias sobre el cuidado del automóvil, visite la sala multimedia en línea del Consejo en http://media.carcare.org.

For further information: Para obtener más información, comuníquese con: Rich White, (301) 654-6664, rich.white@autocare.org; Lynn Konsbruck, (312) 768-7362, lkonsbruck@maxmarketing.com