Los conductores escogen al vocalista que prefieren escuchar mientras se preparan para viajar
Las canciones de Springsteen son las primeras en la lista de los propietarios de automóviles

Bethesda, MD – 1 de abril de 2019 – Los automóviles y la música siempre han ido juntos, por lo que tiene sentido que, al preparar el vehículo para un viaje, escuchemos algunas canciones. Según una encuesta nacional a más de 25,000 propietarios de vehículos llevada a cabo a nombre de la organización sin fines de lucro Car Care Council (Consejo para el Cuidado del Automóvil), Bruce Springsteen y Keith Urban fueron los músicos preferidos para escuchar al prepararse para un viaje.

“Como abril es el mes nacional del cuidado del automóvil, pensamos que sería una idea divertida averiguar qué músicos prefieren escuchar los propietarios de vehículos cuando se preparan para viajar", dijo Rich White, director ejecutivo del Car Care Council. "No fue ninguna sorpresa que Bruce Springsteen, el músico que escribió 'Cadillac Ranch' y 'Pink Cadillac", fuese el preferido. Sin embargo, igual que los automóviles, a las personas les gusta una amplia variedad de música, como lo demuestra el que Keith Urban haya terminado en segundo y Bruno Mars en tercer lugar en la encuesta".

La encuesta fue llevada a cabo por IMR Inc., una compañía de investigación del mercado automotor, y se encuestaron a más de 25,000 consumidores entre 18 y 65 años de edad de todo el país, a quienes se les pidió que escogieran al músico cantante preferirían escuchar mientras están preparando su vehículo para un viaje.  Los resultados finales fueron los siguientes:
 

Bruce Springsteen

24.0%

Keith Urban

16.4%

Bruno Mars

16.1%

Jimmy Buffett

15.7%

Lady Gaga

11.5%

Taylor Swift

8.6%

Beyonce

7.7%

 

“Quisiéramos agradecer a IMR Inc. por hacer esta pregunta como parte de su estudio trimestral de los consumidores acerca del mantenimiento del automóvil", dijo White. “Siempre estamos buscando formas divertidas que ayuden a llamar la atención al mes nacional del cuidado del automóvil y las ventajas del cuidado, mantenimiento y reparación regulares de los vehículos".

Bill Thompson, presidente de IMR, comentó: “Tenemos una gran relación con el Car Care Council por lo que estamos siempre dispuestos a promover el mes nacional del cuidado del automóvil. Con base en el número de respuestas, sabemos que las personas tienen una gran pasión por su música y su vehículo".

Una simple inspección del vehículo en la entrada del garaje mientras escucha su música favorita puede ayudar a prevenir la inconveniencia de un desperfecto en el camino o, en las palabras de otra canción de Springsteen, 'Accidente en la autopista' (‘A Wreck on the Highway')’”, dijo White. “En solo 10 minutos, los conductores pueden asegurarse de que su automóvil esté listo para el viaje y entonces tomar los pasos necesarios para corregir cualquier problema antes de salir a la carretera".

Antes de un viaje, el Car Care Council recomienda a los propietarios de vehículos:

• Revisar todos los fluidos, inclusive el aceite del motor, la dirección hidráulica, los frenos y la transmisión así como el líquido limpiaparabrisas y el anticongelante y refrigerante.

Revisar las mangueras y bandas y reemplazarlas si hay riesgo de que puedan estar sueltas, agrietadas, gastadas, o si muestran señales de desgaste excesivo. Estas piezas son críticas para el funcionamiento adecuado del sistema eléctrico, el aire acondicionado, la dirección hidráulica y el sistema de enfriamiento.

• Revisar los neumáticos, incluso la presión del aire y la superficie de rodamiento de los neumáticos. El desgaste disparejo indica que es necesario realinear las ruedas. Hay que revisar los neumáticos para verificar que no tengan protuberancias ni superficie desgastada.

• Revisar los limpiaparabrisas y las luces de manera que usted pueda ver y pueda ser visto. Revisar que todas las luces interiores y exteriores funcionen correctamente y reemplazar las plumas limpiaparabrisas desgastados para que pueda ver claramente al conducir con lluvia.

El Car Care Council también recomienda que los automovilistas repongan artículos del kit de emergencia y consideren un afinación para que el motor produzca el mejor equilibrio entre potencia y economía de combustible. Para ahorrar todavía más en el costo de combustible durante el viaje, el Consejo sugiere que los motoristas eviten conducir de manera agresiva, respeten el límite de velocidad y eviten la marcha al vacío excesiva. Si la tapa del tanque de gasolina está dañada o suelta o si se ha perdido, debe reemplazarse para evitar el derrame o la evaporación de la gasolina.

Acerca del Car Care Council
El Car Care Council es la fuente de información para la campaña de educación del consumidor "Be Car Care Aware" (Manténgase informado sobre el cuidado de su automóvil) que promueve los beneficios del cuidado, mantenimiento y reparación con regularidad de los vehículos por parte de los consumidores. Para recibir información actualizada acerca del cuidado de automóviles, visite la sala de prensa en línea del Consejo en http://media.carcare.org. Si desea una copia gratuita de la popular Guía para el Cuidado del Automóvil (Car Care Guide), visite el sitio web de educación del consumidor del Consejo en www.carcare.org.

# # #