¿Está posponiendo el cuidado de su auto? No lo demore por más tiempo
El mantenimiento descuidado puede causar daños al vehículo, problemas con el auto

BETHESDA, Maryland, 26 de marzo de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- ¿Está atrasado con el cambio de aceite e inspección de los frenos? Cualquiera que sea el servicio, al posponer el mantenimiento necesario, usted podría estar causando considerable daño a su vehículo y aumentando la posibilidad de sufrir una avería. Con el Mes Nacional de Cuidado del Automóvil por llegar en abril, el Car Care Council sin fines de lucro sugiere que no demore y le dé un mantenimiento a su vehículo hoy mismo.

 

"Muchas personas no conocen las consecuencias de posponer el mantenimiento del vehículo necesario. Descuidar el servicio del vehículo no solo puede crear problemas si se ignora, sino que puede ocasionar altos costos de reparación a la larga", dijo Rich White, director ejecutivo del Car Care Council. "Con casi el 80 por ciento de vehículos que requieren servicio, una nueva pieza y/o reparación, es probable que su vehículo necesite atención adicional".

El Car Care Council recomienda seguir un plan de servicio del vehículo, guardando una copia gratuita de la Guía para el cuidado del auto en la guantera y realizando los procedimientos de mantenimiento rutinario más comunes para mantener un rendimiento óptimo de su vehículo.

  • Revise todos los líquidos, incluyendo el aceite del motor, dirección asistida, frenos y transmisión, así como el shampoo para limpiaparabrisas y anticongelante/refrigerante.
  • Revise el sistema de frenos cada año y hacer revisar las balatas, discos y tambores cuando va para al cambio de aceite.
  • Revise las llantas, incluyendo la presión y el estado de gaste. El desgaste irregular señala la necesidad de una alineación de las ruedas. Los neumáticos deben ser revisados para verificar que no tengan protuberancias y áreas desgastadas
  • Revise las mangueras y bandas para asegurarse de que no estén agrietadas ni quebradizas, deshilachadas, sueltas o muy desgastadas.
  • Revise el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) dado que el desempeño de calentamiento y enfriamiento es muy importante para mantenerse cómodo en el auto y por razones de seguridad, tales como la descongelación. 
  • Revise los limpiaparabrisas e iluminación para que pueda ver y ser visto. Compruebe que la iluminación interior y exterior está funcionando como debe y cambie los limpiaparabrisas desgastados para que pueda ver claramente al conducir cuando hay lluvia.

"Asegúrese de inspeccionar completamente su vehículo todos los años, incluyendo, una afinación y alineación de ruedas", dijo White. "Si sospecha que hay un problema, no demore y trátelo de inmediato antes de que problemas menores lleguen a ser reparaciones difíciles y costosas".  

Acerca del Car Care Council

El Car Care Council es la fuente de información para la campaña de educación del consumidor "Be Car Care Aware" (Esté consciente del cuidado del auto) que promueve los beneficios del cuidado, mantenimiento y reparación de los vehículos para los consumidores. Para las noticias más recientes sobre el cuidado de autos, viste la sala de prensa en línea del consejo en http://media.carcare.org. Para solicitar una copia gratuita de la popular Car Care Guide (Guía para el cuidado del auto), visite el sitio web para educación del consumidor del consejo en www.carcare.org

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/539428/Car_Care_Council_Be_Car_Care_Aware_Logo.jpg

FUENTE Car Care Council

For further information: CONTACTO: Rich White, (301) 654-6664, rich.white@autocare.org; o Lynn Konsbruck, (312) 768-7362, lkonsbruck@maxmarketing.com