BETHESDA, MD – 26 de febrero de 2019 – Si su automóvil cae en un bache, los neumáticos, los discos, la dirección y la suspensión pueden dañarse gravemente. La entidad sin fines de lucro Car Care Council (Consejo para el cuidado del automóvil) insta a los motoristas a que se fijen en tres señales de alerta para ayudarles a determinar si al caer en un bache se ha dañado el vehículo.
“Si cae en un bache, es difícil saber si se dañó su automóvil y cuán grave fue el daño”, afirma Rich White, director ejecutivo del Car Care Council. “Es una buena idea describirle los síntomas a un técnico profesional para que revise el vehículo y haga las reparaciones necesarias para garantizar su seguridad y confiabilidad”.
Los baches se forman cuando el agua penetra en el pavimento, generalmente a través de una grieta, y ablanda el terreno que está debajo, causando una depresión en la superficie de la pista. Muchos baches aparecen en los meses de invierno y primavera debido a los ciclos de congelamiento y descongelamiento que aceleran el proceso. Los baches también son comunes en áreas con excesiva lluvia e inundaciones.
Para obtener más información, vea el video “Dangers of Potholes” (los peligros de los baches) en www.youtube.com/watch?v=C7cwIAjPAi0, una producción conjunta de AutoNetTV y el Car Care Council que explica los peligros de los baches y cómo pueden dañar el control y el desempeño del vehículo.
Acerca del Car Care Council
El Car Care Council es la fuente de información para la campaña de educación del consumidor "Be Car Care Aware" (Manténgase informado sobre el cuidado de su automóvil) que promueve los beneficios del cuidado, mantenimiento y reparación con regularidad de los vehículos por parte de los consumidores. Para recibir información actualizada acerca del cuidado de automóviles, visite la sala de prensa en línea del Consejo en http://media.carcare.org. Si desea una copia gratuita de la popular Guía para el Cuidado del Automóvil (Car Care Guide), visite el sitio web de educación del consumidor del Consejo en www.carcare.org.