Consejos para conducir a temperaturas bajo cero

Bethesda, MD – 30 de enero de 2019 – La entidad sin fines de lucro Car Care Council (Consejo para el cuidado del automóvil), advierte a los automovilistas que los vehículos requieren de un mayor cuidado durante el invierno, además de prestar atención al anticongelante y la batería, especialmente a temperaturas bajo cero.

“Las temperaturas bajo cero pueden afectar seriamente a los vehículos", dijo Rich White, director ejecutivo del Car Care Council. “El invierno magnifica los problemas existentes tales como ruido de detonación, dificultad al arrancar, aceleración lenta y ralentí irregular. Además, las temperaturas frías reducen la carga de la batería. Si no ha hecho una inspección detallada de su vehículo recientemente, es una buena idea que lo haga para evitar las molestias y los costos inesperados de un desperfecto en días helados”.

El Car Care Council ofrece seis consejos fáciles de seguir para ayudarle a que su vehículo funcione de la mejor manera durante los meses de frío.

  1. Mantenga el tanque de gasolina lleno hasta la mitad, ya que esto disminuye la probabilidad de que se forme humedad en las líneas de la gasolina y posiblemente se congelen.
     
  2. Revise la presión de los neumáticos, inclusive el de repuesto, ya que los neumáticos pierden presión cuando disminuye la temperatura. Considere utilizar neumáticos especiales si la nieve y el hielo son un problema en su área.
     
  3. Haga revisar el sistema del escape para ver si hay fuga de monóxido de carbono, lo cual puede ser especialmente peligroso cuando se conduce con las ventanas cerradas durante los meses fríos.
     
  4. Deje que el automóvil caliente más tiempo cuando la temperatura esté bajo cero de manera que el aceite del motor y de la transmisión circulen y se calienten.
     
  5. En el invierno cambie a aceite de baja viscosidad ya que este fluye más fácilmente entre las partes movibles cuando está frío. Recomendamos que a temperatura bajo cero, los conductores disminuyan el peso del aceite de 10-W30 a 5-W30 ya que el aceite grueso puede dificultar el arranque del automóvil. 
     
  6. Considere utilizar fluido limpiaparabrisas y plumillas especiales de invierno si vive en lugares en los que el invierno es severo.

Recomendamos que los conductores lleven consigo un kit de emergencia con los siguientes artículos: un raspador de hielo y un cepillo de nieve, cables de arranque, linterna, frazada, un juego extra de ropa, agua en botella, bocadillos secos, y medicamentos necesarios.

Acerca del Car Care Council
El Car Care Council es la fuente de información para la campaña de educación del consumidor "Be Car Care Aware" (Manténgase informado sobre el cuidado de su automóvil) que promueve los beneficios del cuidado, mantenimiento y reparación con regularidad de los vehículos por parte de los consumidores. Para recibir información actualizada acerca del cuidado de automóviles, visite la sala de prensa en línea del Consejo en http://media.carcare.org. Si desea una copia gratuita de la popular Guía para el Cuidado del Automóvil (Car Care Guide), visite el sitio web de educación del consumidor del Consejo en www.carcare.org.

# # #

For further information: Rich White, (301) 654-6664, rich.white@autocare.org; Lynn Konsbruck, (312) 768-7362, lkonsbruck@maxmarketing.com