No es necesario "calentar" los vehículos modernos en los días fríos
30 segundos de marcha al vacío consume más gasolina que volver a encender el vehículo

Bethesda, MD – 8 de enero de 2019 – Es el tiempo del año en que los automovilistas se preguntan si es necesario "calentar" o mantener su vehículo en marcha al vacío antes de conducirlo. En realidad, los automóviles modernos están listos para conducirlos en temperaturas frías sin que sea necesario mantenerlos en marcha al vacío por mucho tiempo, afirma el Car Care Council (Consejo para el cuidado del automóvil). 

La idea de la marcha al vacío se remonta a cuando los automóviles se fabricaban con carburadores. Con la nueva tecnología de inyección de combustible, sistemas computarizados complejos y aceites sintéticos más delgados, los conductores no necesitan calentar el motor antes de emprender viaje. 

Según la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés), “Hay varios efectos negativos que resultan de mantener un automóvil en marcha al vacío durante 30 segundos, tales como: aumento innecesario de la contaminación del aire; derroche de combustible y dinero; y excesivo desgaste o hasta daño de los componentes del motor del automóvil, inclusive los cilindros, las bujías y el sistema del escape.  Al contrario de lo que piensa la mayoría, la marcha al vacío no es una manera eficaz de calentar el motor de los automóviles".

"A menos que se quiera descongelar el parabrisas o calentar el interior del automóvil, los vehículos modernos no necesitan la marcha al vacío", dijo Rich White, director ejecutivo del Car Care Council. "En la mayoría de casos, la marcha al vacío por más de 30 segundos es innecesaria, aun en los días más fríos. La mejor manera de calentar el motor de un automóvil es conduciendo lentamente al comienzo. Recuerde que en marcha al vacío el automóvil está detenido, malgastando combustible y dinero".

El Car Care Council, entidad sin fines de lucro, publica una Guía para el Cuidado del Automóvil de 80 páginas, con consejos para automovilistas sobre cómo ahorrar combustible y proteger el medio ambiente. Esta popular guía, escrita en inglés y español en lenguaje cotidiano fácil de entender y sin terminología técnica automotriz, puede obtenerla en forma gratuita en  www.carcare.org/car-care-guide y ponerla en la guantera.

Acerca del Car Care Council
Car Care Council es una entidad sin fines de lucro que funciona como la fuente de información para la campaña de educación del consumidor "Be Car Care Aware" (Esté informado sobre el cuidado de su automóvil) que promueve los beneficios del cuidado, mantenimiento y reparación regulares de los vehículos por parte de los consumidores. Para recibir información actualizada acerca del cuidado de automóviles, visite la sala de prensa en línea del Consejo en http://media.carcare.org. Si desea una copia gratuita de la popular Guía para el Cuidado del Automóvil (Car Care Guide), visite el sitio web de educación del consumidor del Consejo en www.carcare.org

# # #

For further information: Rich White, 301-654-6664, rich.white@autocare.org; Lynn Konsbruck, 312-768-7362, lkonsbruck@maxmarketing.com