En estos días de Acción de Gracias, evite contratiempos en la carretera revisando su automóvil

Bethesda, MD – 13 de noviembre de 2018 – La intensidad del tráfico y lo impredecible del tiempo hacen que conducir sea estresante durante los días de Acción de Gracias. Según la AAA, el número de viajeros alcanzará los 54 millones, el más alto volumen de viaje en los últimos doce años.  Si bien uno no puede controlar el tráfico ni el tiempo, sí puede asegurarse de que su vehículo esté en buenas condiciones para viajar, afirma la organización sin fines de lucro Car Care Council (Consejo para el cuidado del automóvil).

Si desea reducir el estrés y evitar contratiempos al viajar en estos días festivos, el Car Care Council le recomienda que revise cuidadosamente su automóvil antes de viajar y se fije en los puntos siguientes:Revise el sistema de frenos y asegúrese de que las conexiones de la batería estén limpias, apretadas y sin corrosión.

  • Revise todos los fluidos, inclusive el aceite del motor, el fluido de la dirección hidráulica, los frenos y la transmisión así como el líquido limpiaparabrisas y el anticongelante y refrigerante.
  • Asegúrese de que los calentadores, desempañadores y limpiaparabrisas funcionen correctamente. Utilice líquido limpiaparabrisas de invierno y considere instalar plumillas de invierno. Como regla general, las plumillas deben reemplazarse cada seis meses.
  • Revise las mangueras y correas y reemplácelas si hay riesgo de que puedan estar sueltas, agrietadas, gastadas, o si muestran señales de desgaste excesivo.
  • Revise la presión del aire y la superficie de rodamiento de los neumáticos. Revise los neumáticos para verificar que no tengan protuberancias ni superficie desgastada. Si la nieve y el hielo son un problema en su área, considere colocar neumáticos especialmente diseñados para afianzarse a caminos resbaladizos.
  • Revise y confirme que la tapa de gasolina esté presente y que no esté dañada ni suelta, para prevenir derrames o evaporación de gasolina.
  • Revise las luces exteriores e interiores y confirme que funcionen correctamente. Revise los faros delanteros y confirme que estén bien dirigidos.
  • Visite nuestro sitio web del Car Care Council en www.carcare.org/car-care-guide y solicite una copia gratis de nuestra popular Guía para el Cuidado del Automóvil. Guárdela en la guantera como referencia.   El folleto tiene 80 páginas y está disponible en inglés y español.

“Si ya le toca mantenimiento a su automóvil, hágalo antes salir de viaje durante los días feriados; el motor funcionará mejor y consumirá menos gasolina", afirmó Rich White, director ejecutivo del Car Care Council. “Siga estos pasos sencillos y no sufrirá contratiempos en la carretera y llegará sano y salvo a su destino".

Acerca del Car Care Council:
El Car Care Council es la fuente de información para la campaña de educación del consumidor "Be Car Care Aware" (Manténgase informado sobre el cuidado de su automóvil) que promueve los beneficios del cuidado, mantenimiento y reparación con regularidad de los vehículos por parte de los consumidores. Para recibir información actualizada acerca del cuidado de automóviles, visite la sala de prensa en línea del Consejo en http://media.carcare.org. Si desea una copia gratuita de la popular Guía para el Cuidado del Automóvil (Car Care Guide), visite el sitio web de educación del consumidor del Consejo en www.carcare.org.

For further information: Si desea más información comuníquese con: Rich White, (301) 654-6664, rich.white@autocare.org; Lynn Konsbruck, (312) 768-7362, lkonsbruck@maxmarketing.com