Nuevo video de Car Care Council explica la garantía de su vehículo

Bethesda, MD – 5 de octubre de 2018 – Un nuevo vídeo del Consejo para el Cuidado del Automóvil (Car Care Council) producido conjuntamente con AutoNetTV Media (ANTV) se enfoca en los derechos del consumidor a darle mantenimiento a su vehículo en cualquier empresa de servicio y reparación de automóviles sin que ello afecte la garantía.

“Es un error común pensar que solamente los distribuidores de automóviles pueden realizar el mantenimiento y la reparación de rutina de los vehículos nuevos que están bajo garantía", dijo Rich White, director ejecutivo de Car Care Council. “Este nuevo video explica la verdad acerca de las garantías de los vehículos y le asegura a los consumidores que pueden hacer las reparaciones de rutina en un taller de reparaciones independiente o hacerlo ellos mismos sin que ello afecte la garantía".

El video explica que la ley es que los talleres de reparaciones independientes pueden proporcionar los servicios de mantenimiento a un nuevo automóvil para mantener la garantía y que los consumidores están protegidos por la Ley de garantías Magnuson-Moss, respaldada por la Comisión Federal de Comercio (FTC), la cual prohíbe que un fabricante invalide la garantía del vehículo debido a que el servicio de mantenimiento lo realizó una empresa que no es un distribuidor.

Para obtener más información acerca de la FTC en lo referente a las garantías de automóviles y mantenimiento de rutina, visite
https://www.consumer.ftc.gov/articles/0138-auto-warranties-routine-maintenance.

El video “La explicación de su garantía” puede verse en el canal de YouTube del Car Care Council en https://www.youtube.com/watch?v=qOEPUtebyE8. También está disponible en el sistema de gestión digital de ANTV para usarlo en los talleres de reparación para compartir con sus clientes.

Para obtener más información acerca de AutoNetTV Media o para suscribirse, visite www.AutoNetTV.com.

Acerca del Car Care Council:
El Car Care Council es la fuente de información para la campaña de educación del consumidor "Be Car Care Aware" (Manténgase informado sobre el cuidado de su automóvil) que promueve los beneficios del cuidado, mantenimiento y reparación con regularidad de los vehículos por parte de los consumidores. Para recibir información actualizada acerca del cuidado de automóviles, visite la sala de prensa en línea del Consejo en http://media.carcare.org. Si desea una copia gratuita de la popular Guía para el Cuidado del Automóvil (Car Care Guide), visite el sitio web de educación del consumidor del Consejo en www.carcare.org.

For further information: Rich White, 301-654-6664, rich.white@aftermarket.org; Lynn Konsbruck, 312-768-7365, lkonsbruck@maxmarketing.com