Con los incendios que no paran, es vital cambiar el filtro de aire de la cabina

Bethesda, MD – 18 de septiembre de 2018 – Con los incendios forestales que no paran en el oeste del país, el Consejo para el Cuidado del Automóvil (Car Care Council), entidad sin fines de lucro, recuerda a los propietarios de automóviles que regularmente hagan inspeccionar los filtros de aire de la cabina y los cambien si es necesario. Este sencillo, pero importante servicio de mantenimiento ayudará a asegurar la durabilidad del vehículo y la limpieza del aire interior.

“Es muy probable que en las regiones aledañas, los filtros de aire de la cabina se hayan visto afectados con la cantidad de humo, partículas y residuos causados por los incendios forestales" dijo Rich White, director ejecutivo de Car Care Council. "Los filtros de aire de la cabina son la primera línea de defensa contra los contaminantes que reducen la calidad del aire interior. El Car Care Council recomienda a los motoristas de las regiones impactadas por los incendios forestales y los estados circundantes que hagan cambiar los filtros de aire de la cabina de sus automóviles".

Un filtro de aire de la cabina no se debe limpiar y reinstalar, sino que debe reemplazarse cada 12,000 a 15,000 millas, o según las instrucciones del manual del propietario, o con mayor frecuencia en regiones en las que hay gran cantidad de humo, residuos, partículas y contaminantes.

La función del filtro de aire de la cabina es limpiar el aire que ingresa al compartimiento de pasajeros. Bajo condiciones normales, ayuda a atrapar polen, bacterias, polvo y gases de escapes que pueden ingresar al sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) del vehículo, comprometiendo la calidad del aire interior y dañando el sistema. En la mayoría de casos, se llega a los filtros de aire de la cabina a través del panel de la carcasa del HVAC, que puede estar debajo del capó o en el interior del vehículo.

El Car Care Council es la fuente de información para la campaña de educación del consumidor "Be Car Care Aware" (Manténgase informado sobre el cuidado de su automóvil) que promueve los beneficios del cuidado, mantenimiento y reparación con regularidad de los vehículos por parte de los consumidores. Para recibir información actualizada acerca del cuidado de automóviles, visite la sala de prensa en línea del Consejo en http://media.carcare.org.

For further information: Rich White, (301) 654-6664, rich.white@autocare.org; Lynn Konsbruck, (312) 768-7362, lkonsbruck@maxmarketing.com