Si no hace estas reparaciones a su vehículo es posible que la policía lo detenga

Bethesda, MD – 6 de septiembre de 2018 – Muchos conductores pueden pensar que no tienen tiempo ni dinero para hacer inmediatamente las reparaciones a su vehículo. Pero debe saber que si no hace algunas reparaciones es posible que la policía lo detenga y hasta le imponga una multa, afirma el Car Care Council (Consejo para el cuidado del automóvil).

“Dejar de hacer algunas reparaciones al vehículo puede parecer un ahorro de dinero en el corto plazo, pero puede conllevar costos adicionales como multas o sanciones perdonables después de la reparación, si estos problemas no se solucionan en el momento en que surgen", afirmó Rich White, director ejecutivo de Car Care Council. “En algunas jurisdicciones, los propietarios de vehículo pueden hasta perder la licencia de conducir por ciertas infracciones. Gastar unos cuantos dólares en hacer simples reparaciones al vehículo puede ayudar a evitar problemas con la ley".

Mientras un vehículo esté en circulación, las leyes de tránsito exigen que ciertos equipos estén instalados y funcionando correctamente, incluidos los frenos, las luces delanteras, las luces de giro, los espejos, el parabrisas y los cinturones de seguridad, solamente para nombrar algunos. 

El Car Care Council recomienda que los conductores hagan las reparaciones siguientes inmediatamente ya que representan un peligro público que puede resultar en que el conductor reciba una multa, además de la factura por reparaciones.

  • Las luces de giro no funcionan y las luces delanteras o traseras están agrietadas o no funcionan. La mayoría de los estados exige que las direccionales, así como las luces delanteras y traseras de los vehículos estén en buen funcionamiento. Las luces traseras deben emitir una luz roja. Si una luz trasera está agrietada, puede emitir una luz blanca, lo cual generalmente es una infracción de tránsito.
  • Parabrisas agrietado. Si el parabrisas está agrietado, descolorido o teñido de manera que obstruye la vista, los conductores pueden recibir una multa. En algunos estados, hacer modificaciones al vehículo, como colocar cristales tintados, está prohibido.
  • Las placas de matrícula son ilegibles. Si la luz de la placa de matrícula no funciona o si de otra manera la placa es ilegible, un policía puede detener al conductor. En algunos estados esto incluye el uso de cubiertas transparentes o tintadas sobre la placa de matrícula.
  • Sistema de escape ruidoso. Un sistema de escape defectuoso que causa ruido excesivo, ya sea porque ha sido modificado o porque necesita ser reparado, puede ser razón para imponer una multa. El nivel de ruido considerado excesivo depende del estado.

Muchos estados también exigen inspecciones periódicas de seguridad del vehículo. Para obtener información general por estado, visite https://drivinglaws.aaa.com/tag/safety-inspection/.

El Car Care Council es la fuente de información para la campaña de educación del consumidor "Be Car Care Aware" (Manténgase informado sobre el cuidado de su automóvil) que promueve los beneficios del cuidado, mantenimiento y reparación con regularidad de los vehículos por parte de los consumidores. Para recibir información actualizada acerca del cuidado de automóviles, visite la sala de prensa en línea del Consejo en http://media.carcare.org.

For further information: Rich White, (301) 654-6664, rich.white@autocare.org; Lynn Konsbruck, (312) 768-7362, lkonsbruck@maxmarketing.com