Detenga el problema de los frenos antes de que empiece la escuela

Bethesda, MD – 1 de agosto de 2018 – Un sistema de frenos en buen funcionamiento es fundamental para la operación segura y el control del vehículo en una variedad de condiciones. El mes de atención a la seguridad de los frenos es la oportunidad ideal para detenerse y asegurarse de que sus frenos estén funcionando bien antes del nuevo año escolar y antes que lleguen los días fríos.
 

“Cuando se trata de la seguridad del vehículo, el sistema de frenos es lo primero", dijo Rich White, director ejecutivo de Car Care Council (Consejo para el cuidado del automóvil). “Los automovilistas pueden detener cualquier problema potencial del sistema de frenos reconociendo las señales y síntomas de que el sistema de frenos puede necesitar mantenimiento o reparación".
 

Los frenos son una pieza que se desgasta por el uso normal de cualquier automóvil y finalmente van a necesitar reemplazarse. Si su automóvil se desvía hacia la izquierda o derecha, o si escucha ruidos extraños al frenar, usted debería inspeccionar sus frenos. Otras señales de advertencia incluyen el encendido de la luz de advertencia de los frenos, freno con  excesiva sensibilidad, pedal esponjoso, vibración, pedal que ofrece mucha resistencia y rechinidos.
 

Para un mantenimiento de rutina, revise el sistema de frenos de su vehículo por lo menos una vez al año. Una inspección minuciosa debería incluir el desgaste del forro del freno, nivel de fluido de freno, grosor del rotor, condición de las mangueras y líneas de freno, las luces de freno y de advertencia de la consola, así como hacer una conducción de prueba para detectar otros problemas potenciales del sistema de frenos.
 

Entre los varios factores que afectan el desgaste del sistema de freno están los hábitos de conducción, condiciones de funcionamiento, tipo de vehículo y la calidad del forro del freno. Nunca deje para más tarde la inspección ni la necesidad de reparar los frenos. No deje que los frenos se desgasten hasta el punto de que estén metal contra metal, ya que ello puede ser potencialmente peligroso y resultar en una reparación más costosa.
 

El Car Care Council es la fuente de información para la campaña de educación del consumidor "Be Car Care Aware" (Manténgase informado sobre el cuidado de su automóvil) que promueve los beneficios del cuidado, mantenimiento y reparación con regularidad de los vehículos por parte de los consumidores. Para recibir información actualizada acerca del cuidado de automóviles, visite la sala de prensa en línea del Consejo en http://media.carcare.org. Si desea una copia gratuita de la popular Guía para el Cuidado del Automóvil (Car Care Guide), visite el sitio web de educación del consumidor del Consejo en www.carcare.org
 

Si desea más información comuníquese con: Rich White, (301) 654-6664, rich.white@aftermarket.org; Lynn Konsbruck, (312) 768-7362, lkonsbruck@maxmarketing.com