Pasos a seguir para el cuidado del auto, para tener un viaje por carretera sin estrés

BETHESDA, Maryland, 23 de mayo de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La temporada de los viajes por carretera ya está aquí. Tomar medidas proactivas para asegurarse de que su vehículo está funcionando correctamente le ayudará a evitar la molestia y el costo inesperado de una avería cuando está lejos de casa, afirma la organización sin fines de lucro Car Care Council.

Este verano, la AAA prevé recibir llamadas de más de siete millones de conductores varados con problemas de auto. La mayoría de los problemas de automóvil previstos por la AAA, como baterías agotadas y llantas desinfladas, se pueden prevenir realizando una inspección del vehículo antes del viaje.

"El calor del verano puede afectar al vehículo, especialmente si no se le ha dado el mantenimiento adecuado", dijo Rich White, director ejecutivo del Car Care Council. "Independientemente de que lo haga usted mismo o visite a un técnico profesional de confianza, realizar una inspección del vehículo antes del viaje le dará tranquilidad y la oportunidad de hacer las reparaciones necesarias antes de lanzarse a la carretera".

La AAA también informa que cuatro de cada 10 conductores no están preparados para las averías del vehículo. Para que usted y su vehículo estén listos para emprender su viaje por carretera, el Car Care Council recomienda tomar las siguientes medidas para el cuidado del auto antes de salir de casa:

  • Controle la batería y reemplácela si es necesario. Asegúrese de que el sistema eléctrico esté cargando al nivel correcto, ya que sobrecargar la batería puede dañarla tan rápidamente como no cargarla lo suficiente. El calor excesivo y la sobrecarga acortan la vida de una batería.
  • Controle las llantas, incluyendo la presión de los neumáticos y la banda de rodamiento. El desgaste desigual de las mismas indica que se necesita hacer una alineación de las ruedas. Las llantas también deben ser revisadas para verificar que no tengan protuberancias y áreas desgastadas.
  • Controle el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), ya que el funcionamiento correcto de la climatización es fundamental para la comodidad en el interior del vehículo.
  • Controle todos los líquidos, entre ellos el aceite de motor, la dirección asistida, los frenos y la transmisión, además del solvente limpiador de parabrisas y el anticongelante / refrigerante.
  • Controle los limpiaparabrisas y la iluminación, de modo que usted pueda ver y ser visto. Asegúrese de que las luces internas y externas estén funcionando correctamente, y reemplace los limpiaparabrisas desgastados para que pueda ver claramente cuando conduce bajo la lluvia.
  • Controle el kit de emergencia y reponga cualquier artículo, de ser necesario. Asegúrese de cargar completamente los teléfonos celulares antes de salir de casa.

El Car Care Council también recomienda inspeccionar el sistema de frenos y realizar una puesta a punto para ayudar al motor a ofrecer el mejor equilibrio entre potencia y ahorro de combustible.

El Car Care Council es la fuente de información para la campaña de educación del consumidor "Be Car Care Aware" (Esté consciente del cuidado de su auto), que promueve los beneficios para el consumidor de ocuparse regularmente del cuidado, el mantenimiento y la reparación de su vehículo. Para obtener las últimas noticias relacionadas con el cuidado de su auto, visite la sección de prensa de nuestro sitio en http://media.carcare.org. Para solicitar una copia gratuita de la popular Car Care Guide (La Guía de Cuidado del Auto), visite nuestro sitio de educación del consumidor en www.carcare.org

FUENTE Car Care Council

For further information: CONTACTO: Rich White, 301-654-6664, rich.white@autocare.org o Lynn Konsbruck, 312-768-7362, lkonsbruck@maxmarketing.com

print email rss