Cómo reconocer los signos de daño al motor en los vehículos

BETHESDA, Maryland, 27 de febrero de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- No siempre es fácil reconocer cuando su vehículo tiene daños al motor, ya que los signos pueden ser pasados por alto y vistos como "normales". Aunque no todos los sonidos y olores pueden ser indicios de problemas que amenazan la vida de su motor, hay algunas señales de advertencia obvias que requieren la inspección inmediata del vehículo, según el Car Care Council.

"El diagnóstico temprano de los daños al motor significa que es muy probable que se puedan tratar, pero es importante tener presente cuáles son las señales que indican un posible daño y hacer arreglos para la inspección del vehículo si algo no parece estar bien", dijo Rich White, director ejecutivo del Car Care Council. "Al actuar rápidamente y hacer las reparaciones necesarias tan pronto como sea posible, podría ahorrarse el costo y las molestias de lidiar con averías más adelante".

Una de las señales de problemas al motor es el indicador de control de motor ("check engine") iluminado. Esta luz indica que un sistema del vehículo, como la ignición, la inyección de combustible o el control de emisiones no está funcionando correctamente, incluso cuando el vehículo parece estar funcionando normalmente. Ignorar el indicador de control de motor iluminado puede afectar negativamente el ahorro de combustible de su auto o causar daños que tengan como resultado reparaciones más costosas.

Muchos automovilistas están familiarizados con los ruidos que hacen sus vehículos diariamente. Sin embargo, cualquier ruido nuevo, distinto o sospechoso puede indicar un problema, incluyendo un chillido agudo, chirrido o golpeteo. Los sonidos bajo el capó, como los silbidos, también pueden indicar que su vehículo necesita atención.

Aunque todos los autos queman combustibles fósiles que crean emisiones indeseadas, estos olores deben permanecer fuera del automóvil. Los olores inusuales que podrían señalar daños al motor incluyen: goma quemada, aceite caliente, gasolina, un olor dulce como de jarabe, alfombra quemada y olor a huevos podridos. Cuando detecte algún olor peculiar, no debe ignorarlo.

Otro síntoma de daño al motor es la cantidad excesiva de humo o vapor. Aunque un poco de humo es normal, las cantidades excesivas de humo oscuro son un indicio específico de que el aceite se está filtrando en la cámara de combustión y se está quemando junto con la gasolina.

Para ayudarle a mantenerse al día con los intervalos esenciales de cuidado del auto, inscríbase en el  programa de servicio personalizado gratuito del Car Care Council.

El Car Care Council es la fuente de información para la campaña de educación del consumidor "Be Car Care Aware" (Esté consciente del cuidado de su auto), que promueve los beneficios para el consumidor de ocuparse regularmente del cuidado, el mantenimiento y la reparación de su vehículo. Para obtener las últimas noticias relacionadas con el cuidado de su auto, visite la sección de prensa de nuestro sitio en http://media.carcare.org. Para solicitar una copia gratuita de la popular Car Care Guide (La Guía de Cuidado del Auto), visite nuestro sitio de educación del consumidor en www.carcare.org

For further information: CONTACTO: Rich White, 301-654-6664, rich.white@autocare.org; Lynn Konsbruck, 312-768-7362, lkonsbruck@maxmarketing.com