Haga seis preguntas sencillas para escoger el taller de reparación de autos correcto

BETHESDA, Maryland, 10 de enero de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La organización sin fines de lucro Car Care Council recomienda hacer seis preguntas sencillas para ayudar a identificar el taller de reparación de autos correcto a fin de darle la atención más adecuada a una de sus posesiones más valiosas, su auto.

  1. ¿Emplea el negocio a técnicos certificados por la ASE? Las credenciales y afiliaciones son indicadores del profesionalismo y el compromiso de la gerencia con la capacitación y educación.
  2. ¿Están el taller y sala de espera limpios y organizados? La limpieza y organización son señales de un negocio muy eficiente.
  3. ¿Son los clientes recibidos y tratados de manera amistosa y respetuosa? Muchos negocios de reparación de autos sobresalen en las áreas de servicio y satisfacción del cliente. Una simple llamada telefónica para preguntar sobre sus servicios le dará una idea de cómo tratan a sus clientes.
  4. ¿Proporciona el negocio un estimado escrito? El negocio debería completar un estimado escrito y pedirle su firma antes de comenzar a reparar su auto.
  5. ¿Ofrece el negocio una garantía? La mayoría de los negocios de reparación de autos ofrecen una garantía de piezas y mano de obra, y la garantía normalmente se hace por escrito o se publica en la sala de espera.
  6. ¿Tiene el negocio una lista de clientes satisfechos o referencias que le puede dar? Los clientes satisfechos y las recomendaciones de familiares, amistades y vecinos son útiles para encontrar un buen taller. Muchas instalaciones de reparación de autos tienen sitios web de la compañía que valen la pena visitar ya que incluyen frecuentemente testimonios e información adicional acerca del negocio.

"Un vehículo es una compra mayor para la mayoría de las personas, por tanto, tiene sentido tomar el tiempo para escoger una instalación de reparación de autos que cuidará mejor su inversión", dijo Rich White, director ejecutivo de Car Care Council. "Ser un consumidor informado sobre el cuidado de su auto significa no solo aprender todo acerca de su vehículo y sus necesidades de servicio, sino también la instalación que realizará las reparaciones".

El video del Car Care Council titulado "Auto Service and Repair: What to Expect" (El servicio y reparación del auto: qué esperar) ofrece información valiosa sobre temas tales como, qué esperar en el taller, y cubre la verdad real sobre los derechos de los consumidores y la garantía del fabricante.

El Car Care Council es la fuente de información para la campaña de educación del consumidor "Be Car Care Aware" que promueve para el consumidor los beneficios de ocuparse regularmente del cuidado, mantenimiento y reparación de su vehículo. Para las últimas noticias sobre el cuidado del auto, visite la sala de prensa en línea del consejo en http://media.carcare.org. Para solicitar una copia gratuita de la popular Guía de Cuidado del auto (Car Care Guide), visite el sitio web de educación del consumidor del consejo en www.carcare.org.

 

For further information: CONTACTO: Rich White, (301) 654-6664, rich.white@aftermarket.org; Lynn Konsbruck, (312) 768-7362, lkonsbruck@maxmarketing.com