Octubre es el Mes del Cuidado Otoñal de su Auto: Un poco de mantenimiento ayuda mucho

BETHESDA, Maryland, 5 de octubre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El cuidado básico del auto sirve de mucho para mejorar la seguridad y la confiabilidad de un vehículo. Independientemente de que lo haga usted mismo o se apoye a un técnico profesional de confianza, la organización sin fines de lucro Car Care Council recomienda realizar 10 procedimientos de mantenimiento durante el Mes del Cuidado Otoñal de su Auto para ayudar a asegurar que la prestación de su vehículo sea óptima antes de que llegue el invierno.

"El Mes del Cuidado Otoñal del Auto en octubre es el momento ideal para dar a su auto un poco de atención adicional antes de que llegue el duro clima invernal", dijo Rich White, director ejecutivo del Car Care Council. "Dedicar un poco de tiempo al cuidado del auto ahora le puede ayudar a evitar los dolores de cabeza de una costosa reparación de emergencia más adelante".

  1. Controle todos los líquidos, entre ellos el aceite de motor, la dirección asistida, los frenos y la transmisión, además del solvente limpiador de parabrisas y el anticongelante / refrigerante.
  2. Controle las mangueras y correas para asegurar que no estén agrietadas, quebradizas, deshilachadas, sueltas o muy desgastadas.
  3. Controle la batería y reemplácela si es necesario. Asegúrese de que la conexión esté limpia, ajustada y libre de corrosión.
  4. Controle el sistema de frenos cada año y haga inspeccionar los forros, rotores y tambores de los frenos cada vez que cambie el aceite.
  5. Inspeccione el sistema de escape para detectar si hay fugas o daños, así como soportes o suspensores rotos en caso de algún ruido extraño. Las fugas del escape pueden ser peligrosas y deben ser corregidas sin demora.
  6. Controle el motor para asegurarse de que esté rindiendo el mejor equilibrio entre potencia y ahorro de combustible y produciendo el menor nivel de emisiones posible.
  7. Controle el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), ya que el funcionamiento correcto de la calefacción y la climatización son fundamentales para la comodidad y seguridad en el interior del vehículo, tales como el desempañado de los cristales.
  8. Inspeccione el sistema de dirección y suspensión anualmente, incluyendo los amortiguadores, los montantes y las piezas del chasis, como las rótulas, las barras de dirección y otros componentes relacionados.
  9. Controle las llantas, incluyendo la presión de los neumáticos y la banda de rodamiento. El desgaste desigual de las mismas indica que se necesita hacer una alineación de las ruedas. Los neumáticos también deben ser revisados para verificar que no tengan protuberancias y áreas desgastadas.
  10. Controle los limpiaparabrisas y la iluminación de modo que usted pueda ver y ser visto. Compruebe que toda la iluminación interior y exterior esté funcionando correctamente y reemplace las escobillas desgastadas de los limpiaparabrisas para que pueda ver claramente cuando conduzca bajo la lluvia.

El Car Care Council es la fuente de información para la campaña de educación del consumidor "Be Car Care Aware" (Esté consciente del cuidado de su auto), que promueve los beneficios para el consumidor de ocuparse regularmente del cuidado, el mantenimiento y la reparación de su vehículo. Para obtener las últimas noticias relacionadas con el cuidado de su auto, visite la sección de prensa de nuestro sitio en http://media.carcare.org. Para solicitar una copia gratuita de la popular Car Care Guide (La Guía de Cuidado del Auto), visite nuestro sitio de educación del consumidor en www.carcare.org

For further information: CONTACTO: Rich White, 301-654-6664, rich.white@aftermarket.org; Lynn Konsbruck, 312-768-7362, lkonsbruck@maxmarketing.com