A medida que los días se acortan, revise las luces y los limpiadores del vehículo

El invierno se acerca rápidamente y eso significa menos horas de luz solar. Para asegurarse de que otros puedan verlo y que su visibilidad no se vea comprometida, verifique las luces y los limpiadores de su vehículo, dice la organización sin fines de lucro Consejo del Cuidado del Automóvil.

“Los días son cada vez más cortos, por lo que es un buen momento para verificar que los limpiadores y la iluminación de su vehículo funcionen correctamente porque la posibilidad de un accidente aumenta si no puede ver o ser visto”, dijo Nathan Perrine, director ejecutivo del Consejo del Cuidado del Automóvil. "Desde el asiento del conductor, es posible que no note una luz que no funciona, así que revise todas las luces de su automóvil y reemplace las que estén apagadas. Además, asegúrese de inspeccionar y reemplazar las escobillas de los limpiadores para que pueda ver claramente cuando llegue el clima húmedo".

El sistema de limpiadores evita que el exceso de agua, nieve y suciedad se acumule en el parabrisas, lo que mantiene una visibilidad clara. Muchos factores pueden acelerar el intervalo de reemplazo de los limpiadores, incluidas las condiciones de funcionamiento (las condiciones invernales son duras para las escobillas), la frecuencia de uso, el material y tipo, así como el clima soleado. De hecho, las escobillas pueden deteriorarse más rápido y necesitan un reemplazo más frecuente en los estados desérticos.

Las luces son elementos de desgaste normal que requieren inspección y reemplazo periódicos. El sistema de iluminación proporciona visibilidad nocturna; señala y alerta a otros conductores; y proporciona luz para los instrumentos de visualización y para el interior del vehículo. Además de reemplazar las luces que se atenúan, parpadean rápidamente y no funcionan, los siguientes consejos pueden ayudarlo a mantenerse a salvo:

  • Si tiene alguna duda sobre si sus faros deben estar encendidos o no, enciéndalos. Las luces no solo le ayudan a ver mejor al comienzo del crepúsculo, sino que también facilitan que otros conductores lo vean.
  • Mantenga limpios los faros, las luces traseras y las luces de señalización. La suciedad y el polvo externo puede atenuar las luces e impedir que otros no las vean.
  • Asegúrese de que sus faros estén bien orientados. Los faros delanteros mal ajustados ciegan a otros conductores y reducen su capacidad de ver la carretera.
  • No abuse de la potencia de las luces, usted debe ser capaz de detenerse dentro del área iluminada; de lo contrario, está creando un área ciega de choque frente a su vehículo.

Para obtener más información sobre cómo mantener su vehículo en condiciones de funcionamiento seguras y confiables, visite el sitio web del Consejo del Cuidado del Automóvil en www.carcare.org.

El Car Care Council es una entidad sin fines de lucro que funciona como la fuente de información para la campaña de educación del consumidor "Be Car Care Aware" (Esté informado sobre el cuidado de su automóvil) que promueve los beneficios del cuidado, mantenimiento y reparación regulares de los vehículos por parte de los consumidores. Para recibir información actualizada acerca del cuidado de automóviles, visite la sala de prensa en línea del Consejo en http://media.carcare.org. Si desea una copia gratuita de la popular Car Care Guide, visite el sitio web de educación del consumidor del Consejo en www.carcare.org.