Los Incendios Forestales Son Una Grave Preocupación Para Los Vehículos Y Los Pasajeros

Mientras los incendios arrasan el oeste de los Estados Unidos, el Car Care Council, una organización sin fines de lucro, recuerda a los propietarios de automóviles que deben inspeccionar y cambiar los filtros de aire de la cabina y del motor con regularidad para garantizar que brinden la máxima protección contra el humo y residuos.

“Los filtros de aire son la primera línea de defensa contra los contaminantes que reducen la calidad del aire de la cabina del vehículo para los propietarios de vehículos y sus pasajeros”, dijo Nathan Perrine, director ejecutivo de Car Care Council. “El Car Care Council recomienda que los conductores de las áreas afectadas por incendios forestales y de las regiones circundantes cambien los filtros de aire de la cabina. Este servicio simple, pero importante, ayudará a garantizar la longevidad del vehículo, así como el aire limpio dentro del automóvil ".

El filtro de aire se encarga de limpiar el aire que ingresa al habitáculo. En circunstancias normales, ayuda a atrapar el polen, las bacterias, el polvo y los gases de escape que pueden ingresar al sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) del vehículo, comprometiendo la calidad del aire interior y dañando el sistema. El filtro también evita que las hojas, los insectos y otros desechos ingresen al sistema HVAC, lo que también podría causar problemas.

Se accede a la mayoría de los filtros de aire de la cabina a través del panel del HVAC, que puede estar debajo del capó o dentro del interior del vehículo. El filtro de aire no debe ser limpiado ni reinstalado. En cambio, debe reemplazarse cada 12,000 a 15,000 millas o según el manual del propietario. En áreas con contaminantes pesados ​​en el aire, como hollín, humo y residuos de incendios forestales, se debe cambiar con más frecuencia.

"Es importante no pasar por alto el filtro de aire del motor", continuó Perrine. “Estos filtros atrapan las partículas de suciedad, incluido el hollín, que pueden causar costosos daños al motor. También juegan un papel fundamental para evitar que el humo y los residuos contaminen el sensor de flujo de aire en los automóviles con inyección de combustible. Como regla general, los filtros de aire deben inspeccionarse en cada cambio de aceite y reemplazarse anualmente o cuando muestren otros signos de contaminación”.

Para obtener más información sobre los filtros de aire de los vehículos, visite www.carcare.org y vea el video "Mantenimiento del filtro de aire" en el canal de YouTube del Car Care Council en www.youtube.com/carcaretips.

El Car Care Council es una entidad sin fines de lucro que funciona como la fuente de información para la campaña de educación del consumidor "Be Car Care Aware" (Esté informado sobre el cuidado de su automóvil) que promueve los beneficios del cuidado, mantenimiento y reparación regulares de los vehículos por parte de los consumidores. Para recibir información actualizada acerca del cuidado de automóviles, visite la sala de prensa en línea del Consejo en http://media.carcare.org/press-releases?category=778.  Si desea una copia gratuita de la popular Car Care Guide, visite el sitio web de educación del consumidor del Consejo en www.carcaremexico.org