Lista de Verificación del Automovilista para Octubre el Mes del Cuidado del Automóvil en Otoño

Lo último que necesita cualquier conductor es un vehículo que se averíe en un invierno frío y severo. El Consejo del Cuidado del Automóvil recomienda que los propietarios de automóviles sigan la lista de verificación del cuidado del automóvil de otoño e inspeccionen sus vehículos antes que bajen las temperaturas y llegue el clima severo.

Calefacción, Limpiabrisas (limpiadores) & Luces

  • Asegúrese de que los calentadores, descongeladores y limpiabrisas (limpiadores) funcionen correctamente.
  • Tenga en cuenta las escobillas de los limpiabrisas (limpiadores)  de invierno y use líquido el para clima frío. Como regla general, estas escobillas deben cambiarse cada seis meses.
  • Verifique que todas las luces exteriores e interiores funcionen y que los faros estén bien orientados.

Neumáticos & Frenos

  • Compruebe la profundidad de la banda de rodamiento y la presión de todos los neumáticos, incluido el de repuesto. Si la nieve y el hielo son un problema en su área, considere neumáticos especiales diseñados para agarrarse a carreteras resbaladizas.
  • Durante el invierno, la presión de los neumáticos debe controlarse semanalmente.
  • Haga revisar los frenos. El sistema de frenado es el elemento de seguridad más importante del vehículo.

Gas, Aceite & Filtros

  • Mantenga su tanque de gasolina al menos lleno hasta la mitad durante el clima frío para evitar que se forme humedad en las líneas de gas y posiblemente se congele.
  • Sea diligente en cambiar el aceite y el filtro en los intervalos recomendados. El aceite sucio puede causar problemas en invierno. Considere cambiar a aceite para invierno si vive en un clima frío.
  • Revise los filtros de combustible, aire y transmisión al mismo tiempo.

Verificaciones del Sistema: Carga, Enfriamiento & Exosto (Escape)

  • Haga revisar la batería y el sistema de carga, ya que el clima frío afecta las baterías.
  • Limpie, enjuague y ponga nuevo anticongelante en el sistema de enfriamiento. Como regla general, esto debe hacerse cada dos años.
  • Haga que revisen el sistema de exosto (escape) para detectar fugas de monóxido de carbono, que pueden ser especialmente peligrosas durante la conducción en climas fríos cuando las ventanas están cerradas.

Empaque lo Esencial

  • Asegúrese que el raspador de hielo y el cepillo para nieve sean de fácil acceso y listos para usar.
  • Guarde un botiquín de emergencia con cables de puente, una linterna, mantas, ropa extra, agua embotellada, alimentos no perecederos y un botiquín de primeros auxilios con cualquier medicamento necesario.
  • Solicite una copia gratuita de la popular Guía del Cuidado del Automóvil para su guantera visitando www.carcare.org/car-care-guide.

"El invierno magnifica los problemas existentes, como arranques difíciles, rendimiento lento e inactividad agitada, por lo que un poco de cuidado del automóvil ahora es una forma de evitar quedarse varado en el frío más adelante", dijo Nathan Perrine, director ejecutivo de Car Care Council. Ya sea que realice la inspección y el mantenimiento usted mismo o vaya a un taller de reparación de confianza, es una pequeña inversión de tiempo y dinero para ayudar a evitar el costo y la molestia de una avería durante los meses fríos de invierno que se avecinan”.

El Car Care Council es una entidad sin fines de lucro que funciona como la fuente de información para la campaña de educación del consumidor "Be Car Care Aware" (Esté informado sobre el cuidado de su automóvil) que promueve los beneficios del cuidado, mantenimiento y reparación regulares de los vehículos por parte de los consumidores. Para recibir información actualizada acerca del cuidado de automóviles, visite la sala de prensa en línea del Consejo en http://media.carcare.org. Si desea una copia gratuita de la popular Car Care Guide, visite el sitio web de educación del consumidor del Consejo en www.carcare.org.