Aprenda el ABC del Cuidado del Automóvil
El video del Consejo del Cuidado del Automóvil también brinda valiosos consejos de seguridad y mantenimiento

La temporada de regreso a clases es el momento ideal para revisar su abecedario; esto es, el ABC del cuidado del automóvil. El Consejo de Cuidado del Automóvil recomienda que los automovilistas repasen sus conocimientos sobre el cuidado del automóvil para asegurarse que su vehículo esté funcionando al nivel más eficiente antes del inicio del año escolar y el clima de otoño e invierno.

El ABC del cuidado básico del automóvil incluye:

  • A - Siga siempre un cronograma de servicio del vehículo.
  • B - Asegúrese de hacer inspeccionar su automóvil cuando sospeche que hay un problema.
  • C - Corrija el problema para ayudar a evitar inconvenientes y peligros potenciales de seguridad ante una avería fuera de casa.

“Siguiendo estos tres consejos básicos para el cuidado del automóvil, los conductores pueden abordar problemas menores antes de que se vuelvan más complicados y costosos”, dijo Nathan Perrine, director ejecutivo del Consejo del Cuidado del Automóvil. "El 'Chequeo de Cinco Puntos' presentado en nuestro video de regreso a clases ofrece valiosos consejos de mantenimiento y seguridad que ayudarán a las familias a preparar sus vehículos para las necesidades de transporte durante el año escolar".

Producido junto con AutoNetTV Media, el video informativo del Consejo del Cuidado del Automóvil titulado "Consejos para el regreso a clases" se puede ver en www.youtube.com/watch?v=gaW4Q7yt1QY. Los conductores también pueden visitar www.carcare.org para ver la popular Guía de Cuidado del Automóvil de 80 páginas e inscribirse en el cronograma de servicio personalizado gratuito del consejo y el servicio de recordatorio por correo electrónico.

Acerca del Consejo del Cuidado del Automóvil

El Car Care Council es una entidad sin fines de lucro que funciona como la fuente de información para la campaña de educación del consumidor "Be Car Care Aware" (Esté informado sobre el cuidado de su automóvil) que promueve los beneficios del cuidado, mantenimiento y reparación regulares de los vehículos por parte de los consumidores. Para recibir información actualizada acerca del cuidado de automóviles, visite la sala de prensa en línea del Consejo en http://media.carcare.org. Si desea una copia gratuita de la popular Car Care Guide, visite el sitio web de educación del consumidor del Consejo en www.carcare.org.