Proteja la inversión en su vehículo: manténgalo limpio
Aunque el automóvil esté sin moverse, asegúrese de limpiar la suciedad acumulada en el exterior

Mantener limpio su vehículo por dentro y por fuera puede darle grandes dividendos cuando se trata de mantener su valor a largo plazo. El Car Care Council (Consejo del cuidado del automóvil), entidad sin fines de lucro, sugiere algunos simples pasos para mantener su vehículo limpio y protegerlo contra los elementos para que mantenga su valor de reventa.

Ponga orden. Empiece el proceso de limpieza retirando el exceso de cosas del interior del automóvil ya que ello puede causar distracción y ser peligroso, especialmente si algo cae cerca del pedal del acelerador o del freno. No se olvide de retirar las cosas acumuladas en el maletero ya que pueden agregar peso y reducir el rendimiento del combustible.

Limpie el interior. El siguiente paso es limpiar minuciosamente el interior, lavar las ventanas y limpiar y colocar las alfombrillas. Asegúrese de pasar la aspiradora con regularidad. Un interior limpio y ordenado le permite identificar problemas en la cabina para que las arregle antes de que empeoren.

Lave el exterior. Lave bien el automóvil de punta a punta con productos especialmente fabricados para automóviles (no use detergente de platos). Siempre lave los neumáticos y ruedas antes de lavar la carrocería y no utilice el mismo mitón o paño para ambos.

Encere dos veces al año. Encerar no solo protege el acabado del vehículo, sino que facilita las lavadas siguientes. Antes de continuar, asegúrese de que no haya partículas extrañas sobre la pintura. Es importante señalar que debe encerar bajo la sombra, no a la luz directa del sol.

Arregle los despostillados. Si hay daños pequeños en la pintura, cúbralos tan rápido como sea posible para evitar daños futuros. Una solución rápida hasta que consiga los suministros de pintura de retoque es poner pequeños toques de esmalte de uñas en la rayadura.

“Un automóvil limpio es dinero seguro”, dijo Rich White, director ejecutivo del Car Care Council. “Como en estos días muchos vehículos están sin moverse por largos períodos de tiempo, es importante limpiar la mugre y el sedimento que se acumula en el exterior del vehículo para prevenir la corrosión. También es una buena idea limpiar el tablero de instrumentos, el timón, los portavasos, las manijas de las puertas, los conductos de ventilación y la consola con un limpiador de automóviles de calidad y para todo uso para desinfectar el interior del vehículo”.

El Car Care Council es una entidad sin fines de lucro que funciona como la fuente de información para la campaña de educación del consumidor "Be Car Care Aware" (Esté informado sobre el cuidado de su automóvil) que promueve los beneficios del cuidado, mantenimiento y reparación regulares de los vehículos por parte de los consumidores. Para recibir información actualizada acerca del cuidado de automóviles, visite la sala de prensa en línea del Consejo en http://media.carcare.org. Si desea una copia gratuita de la popular Car Care Guide, visite el sitio web de educación del consumidor del Consejo en www.carcare.org.