Siga dándole mantenimiento a su vehículo aún cuando esté inactivo

Bethesda, MD – 9 de abril de 2020 – Con la mayoría de los propietarios de vehículos que viven en zonas del país que tienen órdenes de quedarse en casa, muchos vehículos pueden estar inactivos  durante días o semanas seguidas. El Car Care Council (Consejo para el cuidado del automóvil), organización sin fines de lucro, recomienda arrancar su automóvil por lo menos una vez por semana y mantenerse al día con el cuidado de rutina para ayudar a prevenir posibles problemas de mantenimiento.

"Así como se recomienda que las personas se mantengan activas durante este tiempo de distanciamiento social, su automóvil también debería realizar alguna actividad", dijo Rich White, director ejecutivo del Car Care Council. “Si su vehículo permanece inactivo durante demasiado tiempo, la batería podría morir, los neumáticos pueden aplanarse y el aceite del motor puede comenzar a deteriorarse. Con un corto viaje usted solo, una vez por semana y un poco de cuidado del automóvil, lo mantendrá funcionando de manera eficiente y segura”.

Cuando arranque su automóvil semanalmente, déjelo funcionar por lo menos durante cinco minutos. Si arranca el vehículo en un garaje, asegúrese de que la puerta del garaje esté abierta y que haya mucha ventilación. Además, si su vehículo está inactivo durante largos períodos de tiempo, el Car Care Council sugiere revisar las áreas siguientes:

Batería: Los vehículos modernos tienen varias computadoras que siempre están en funcionamiento, por lo que si un automóvil permanece demasiado tiempo sin recargarse, la batería podría morir en un par de semanas.

Neumáticos: Mantenga la presión adecuada de los neumáticos para mejorar el rendimiento del vehículo y del combustible. Hacerlo también es importante para la seguridad del vehículo. Revisar la presión de los neumáticos con frecuencia es más importante si el automóvil está estacionado por demasiado tiempo, ya que los neumáticos pueden aplanarse. Por lo tanto, hacer un breve recorrido de vez en cuando servirá para prevenir el desgaste de la superficie de los neumáticos y también recargará la batería.

Combustible: Los modernos sistemas de combustible ayudan a preservar la vida útil de la gasolina en el tanque y también evitan la oxidación. Mantener un tanque lleno de gasolina ayuda a limitar la condensación. Si todavía le preocupa que la gasolina en el tanque se descomponga, un estabilizador de combustible puede ayudar a extender su vida útil.

Aceite: Si un automóvil está inactivo demasiado tiempo, el aceite puede deteriorarse. Por lo tanto, siga cambiando el aceite en los intervalos de tiempo adecuados, incluso si no está conduciendo su kilometraje normal. Siempre es mejor consultar el manual del propietario para saber el tiempo máximo que debe esperar entre cambios de aceite.

Frenos: Si un automóvil se encuentra inactivo, puede comenzar a formarse óxido en los rotores de los frenos, especialmente si el automóvil está estacionado afuera. Conducir su automóvil por lo menos una vez por semana ayudará a prevenir la acumulación de óxido.

Limpieza: Limpiar la mugre y el sedimento que se acumula en el exterior de su automóvil ayuda a prevenir la corrosión. También es importante limpiar el interior: limpie el tablero de instrumentos, el timón, los portavasos, las manijas de las puertas, los conductos de ventilación y la consola con un limpiador de automóviles que sea de calidad y para todo uso que ayudará a desinfectar el interior de su vehículo.

Para obtener más información útil sobre el mantenimiento de su vehículo que le brinde seguridad, confiabilidad y valor, visite www.carcare.org/car-care-guide para solicitar la Car Care Guide (Guía para el cuidado del automóvil) gratuita de 80 páginas del Car Care Council.

Acerca del Consejo del Cuidado del Automóvil

El Car Care Council es una entidad sin fines de lucro que funciona como la fuente de información para la campaña de educación del consumidor "Be Car Care Aware" (Esté informado sobre el cuidado de su automóvil) que promueve los beneficios del cuidado, mantenimiento y reparación regulares de los vehículos por parte de los consumidores. Para recibir información actualizada acerca del cuidado de automóviles, visite la sala de prensa en línea del Consejo en http://media.carcare.org. Si desea una copia gratuita de la popular Car Care Guide, visite el sitio web de educación del consumidor del Consejo en www.carcare.org