Cuidado del automóvil por Navidad: Haga algo especial por un conductor familiar o amigo

Bethesda, MD – 10 de diciembre de 2019 – En la era de las compras por Internet, con innumerables regalos para las fiestas disponibles con tan solo un clic, dedicar un poco más de tiempo y trabajo puede significar mucho. El Car Care Council (Consejo para el cuidado del automóvil) ofrece estas ideas prácticas para las personas que quieran pensar en regalar algo a su familia y amigos en estas fiestas que vaya más allá del simple clic con el mouse de la computadora.

“Estamos tan ocupados y estresados estos días que algunas veces simplemente evitarle una tarea a alguien puede ser el regalo más considerado”, comentó Rich White, director ejecutivo del Car Care Council. “Regalar el cuidado del automóvil no solamente le permitirá a su familia y amigos quitar una tarea de la lista, pero los mantendrá seguros en la carretera”.

Inspección y cambio de aceite: Los cambios regulares de aceite son la mejor manera de mantener el funcionamiento óptimo del automóvil; también es una tarea onerosa para algunos conductores. Si esto le recuerda a alguien que usted conoce, un cambio e inspección de aceite puede ser el regalo perfecto.  Ya sea que lleve su automóvil a un técnico profesional de confianza o lo haga usted mismo, su familia y amigos apreciarán el tiempo y esfuerzo que usted puso en su regalo.

Lavado y limpieza al detalle del automóvil: La limpieza al detalle de un automóvil ayuda a proteger la pintura, el interior y las ruedas contra las inclemencias y los productos químicos dañinos.  Un conductor familiar o amigo que está muy ocupado apreciará que se tome el tiempo de hacer que limpien profesionalmente y al detalle su automóvil o que lo haga usted mismo.

Kit de emergencia para la carretera Para los tradicionalistas que no pueden imaginar un regalo que no esté envuelto y debajo del árbol, el Car Care Council sugiere preparar un kit de emergencia para la carretera que incluya artículos tales como: cables de arranque; bengalas de emergencia; una linterna con pilas; frazadas y ropa extra; agua y bocadillos no perecibles; un botiquín de primeros auxilios; un cargador USB portátil; un raspador de hielo, cepillo de nieve y pala pequeña; y la Car Care Guide (Guía para el cuidado del automóvil) del Consejo disponible en forma gratuita en www.carcare.org.

Acerca del Consejo del Cuidado del Automóvil
El Car Care Council es una entidad sin fines de lucro que funciona como la fuente de información para la campaña de educación del consumidor "Be Car Care Aware" (Esté informado sobre el cuidado de su automóvil) que promueve los beneficios del cuidado, mantenimiento y reparación regulares de los vehículos por parte de los consumidores. Para recibir información actualizada acerca del cuidado de automóviles, visite la sala de prensa en línea del Consejo en http://media.carcare.org. Si desea una copia gratuita de la popular Car Care Guide, visite el sitio web de educación del consumidor del Consejo en www.carcare.org