No permita que su automóvil se trague el dinero que usted gana con tanto esfuerzo

Bethesda, MD – 20 de noviembre de 2019 – Mientras se prepara para otra atareada temporada de días festivos, no postergue el cuidado de su automóvil. Olvidarse del cuidado del automóvil casi siempre significa mayores costos más tarde en la forma de reparaciones más costosas o pérdida del valor de reventa.  El Car Care Council (Consejo para el cuidado del automóvil), entidad sin fines de lucro, le recomienda ser consciente del cuidado del automóvil para garantizar que su automóvil no se trague el dinero que usted gana con tanto esfuerzo.

“Si usted es como la mayoría de las personas, posiblemente está más ocupado que nunca en esta época del año y puede que esté postergando el mantenimiento de su vehículo”, manifiesta Rich White, director ejecutivo del Car Care Council. “Es importante recordar que el cuidado de rutina del automóvil significa grandes ahorros al mejorar el rendimiento del combustible, extender la vida útil del vehículo y reducir la probabilidad de costosos problemas con el automóvil”.

El Car Care Council sugiere una rápida revisión del vehículo para ayudar a evitar gastos no planeados de una avería mientras viaja en automóvil en esta temporada de días festivos.

  • Revisar los neumáticos, incluso la presión del aire y la superficie de rodamiento. El desgaste disparejo indica que es necesario realinear las ruedas. Hay que revisar los neumáticos para verificar que no tengan protuberancias ni superficies desgastadas.
  • Revisar todos los fluidos, incluso el aceite del motor, la dirección hidráulica, los frenos y la transmisión, así como el líquido limpiaparabrisas y el anticongelante y refrigerante.
  • Revisar las mangueras y bandas y reemplazarlas si hay riesgo de que puedan estar sueltas, agrietadas, gastadas, o si muestran señales de desgaste excesivo. Estas piezas son críticas para el funcionamiento adecuado del sistema eléctrico, el aire acondicionado, la dirección hidráulica y el sistema de enfriamiento.
  • Revisar las luces para identificar cualquier problema con las luces exteriores e interiores, ya que la probabilidad de un accidente aumenta si usted no puede ver o si no lo pueden ver a usted.
  • Revisar los limpiaparabrisas. Los limpiadores deben reemplazarse cada seis meses. Asegúrese de que las plumas trabajen correctamente y mantenga el recipiente lleno con líquido limpiaparabrisas.

El Car Care Council también recomienda que los automovilistas tengan un kit de emergencia con todos los artículos necesarios. Para ahorrar en el costo de combustible durante el viaje, el Consejo sugiere que los automovilistas eviten conducir de manera agresiva, cumplan con el límite de velocidad y eviten la marcha al vacío excesiva. Si la tapa del tanque de gasolina está dañada o suelta o si se ha perdido, debe reemplazarse para evitar el derrame o la evaporación de la gasolina.

El programa personalizado y el servicio de recordatorios por correo electrónico gratuitos es una manera sencilla de ayudarle a cuidar mejor de su vehículo en esta temporada de días festivos y durante todo el año. Es un recurso fácil de usar diseñado para ayudar a conducir en forma inteligente, ahorrar dinero y tomar decisiones informadas.

Acerca del Consejo del Cuidado del Automóvil

El Car Care Council es la fuente de información para la campaña de educación del consumidor "Be Car Care Aware" (Sea consciente del cuidado de su automóvil) que promueve los beneficios del cuidado, mantenimiento y reparación con regularidad de los vehículos por parte de los consumidores. Para recibir información actualizada acerca del cuidado de automóviles, visite la sala de prensa en línea del Consejo en http://media.carcare.org. Si desea una copia gratuita de la popular Car Care Guide, visite el sitio web de educación del consumidor del Consejo en www.carcare.org y www.carecaremexico.org