El Consejo del Cuidado del Automóvil apoya la Semana Nacional de Seguridad de los Neumáticos

Bethesda, MD – 20 de mayo de 2019 – Mantener en buen estado los neumáticos del automóvil es esencial para maximizar su vida útil y conducir con seguridad en la carretera. No hay mejor manera de comenzar la Semana Nacional de Seguridad de los Neumáticos en mayo que revisar la presión y estado de los neumáticos, afirma el Consejo del Cuidado del Automóvil (Car Care Council).

El Consejo del Cuidado del Automóvil apoya la Semana Nacional de Seguridad de los Neumáticos que se lleva a cabo entre el 20 y 27 de mayo a cargo de la Asociación de Fabricantes de Neumáticos de los Estados Unidos (USTMA, por sus siglas en inglés). Con el lema “Know Your Roll”, USTMA insta a los automovilstas, incluso a los que conducen por primera vez, a que “conozcan sobre lo que ruedan” y revisen los neumáticos antes de que empiecen los ajetreados meses de conducción durante el verano. 

“Animamos a los motoristas a que revisen la presión, la alineación y la superficie de rodamiento de los neumáticos de su vehículo antes de que salgan a conducir durante el verano. La Semana Nacional de Seguridad de los Neumáticos es el momento perfecto para ser consciente del cuidado de su automóvil y conocer sobre lo que rueda”, dijo Rich White, director ejecutivo del Consejo del Cuidado del Automóvil. “Los neumáticos afectan la conducción, el control, la tracción y la seguridad del vehículo.  Revisar la presión de los neumáticos con frecuencia y hacerlos rotar y balancear con regularidad representan una manera importante de conseguir que el vehículo funcione de manera eficiente y segura”.

Solo necesita unos minutos para revisar el estado de los neumáticos y así podrá conducir con seguridad en la carretera. El Consejo del Cuidado del Automóvil, entidad sin fines de lucro, recomienda los siguientes cuatro pasos rápidos para revisar los neumáticos y evitar el disgusto de tener que cambiar un neumático pinchado al lado de la carretera

  • Revise y verifique que todos los neumáticos, incluso el de repuesto, estén inflados a la presión recomendada.
  • Revise la profundidad de la superficie de rodamiento con la prueba sencilla de la moneda de un centavo (penny). Si ve la cabeza de Lincoln por encima de la superficie de rodamiento, es tiempo de comprar nuevos neumáticos.
  • Revise para ver si hay desgaste irregular ya que esto indica que es necesario alinear las ruedas.
  • Revise para ver si hay cortes, magulladuras, protuberancias o superficies desgastadas que puedan causar que se desinfle el neumático.

Para obtener más información acerca de la seguridad y mantenimiento de los neumáticos, visite www.ustires.org/safety.  Si desea información acerca de programas de intervalos de servicio de mantenimiento, o si tiene preguntas que hacer a un técnico o desea más información útil acerca del cuidado del automóvil, consulte la Guía para el cuidado del automóvil que se puede obtener gratis en el sitio web del Consejo del Cuidado del Automóvil en www.carcare.org/car-care-guide.

Acerca del Consejo del Cuidado del Automóvil

El Consejo del Cuidado del Automóvil es la fuente de información para la campaña de educación del consumidor "Be Car Care Aware" (Sea consciente del cuidado de su automóvil) que promueve los beneficios del cuidado, mantenimiento y reparación con regularidad de los vehículos por parte de los consumidores. Para recibir información actualizada acerca del cuidado del automóvil, visite la sala de prensa en línea del Consejo en http://media.carcare.org. Si desea una copia gratuita de la popular Guía para el Cuidado del Automóvil, visite el sitio web de educación del consumidor del Consejo en www.carcare.org