Revise el sistema de aire acondicionado del vehículo y manténgase fresco en la carretera

Bethesda, MD – 10 de julio de 2018 – Imagine quedarse atascado en tráfico en un día con 90 grados y se descompone el sistema de aire acondicionado del vehículo. Con un verano cada vez más caluroso, el Car Care Council (Consejo para el cuidado del automóvil) recomienda que los motoristas sean conscientes del cuidado del automóvil y hagan revisar el sistema de aire acondicionado para asegurarse de que funcione correctamente.

“A medida que el tiempo se hace más caluroso, lo último que se desea es estar acalorado en su vehículo conduciendo al trabajo o durante una vacación familiar", dijo Rich White, director ejecutivo de Car Care Council. “Asegurarse de que el sistema de aire acondicionado funcione correctamente permitirá que usted y sus pasajeros estén frescos y seguros, con lo cual el verano será muy agradables en la carretera".

El sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) de un vehículo mantiene la cabina interior cómoda durante cualquier estación proporcionando la temperatura y nivel de humedad correctos. El servicio de mantenimiento típico del sistema de aire acondicionado realizado por un técnico profesional consta de los pasos siguientes:

  • El técnico en mantenimiento inspecciona visualmente las mangueras, líneas, sellos y otros componentes para confirmar que no hay fugas. También revisa la correa de transmisión para confirmar que no está agrietada ni dañada.
  • El técnico revisa la presión para probar la operación, la carga de refrigerante y las temperaturas de salida.
  • Si el nivel de refrigerante del sistema está bajo, se realiza una prueba para encontrar el origen de la fuga. La fuga de refrigerante calienta el vehículo y daña la capa de ozono.
  • Puede añadirse refrigerante, si es necesario, para "rellenar a tope" el sistema, aunque cabe señalar que algunos estados no permiten "rellenar a tope".
  • Un técnico también puede revisar si hay evidencia de contaminación cruzada del refrigerante.
  • El servicio de mantenimiento del sistema de aire acondicionado también incluye la revisión de la correa de transmisión del compresor y su tensión.

El Car Care Council también recomienda que al inspeccionar el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado del vehículo, se revise además el filtro de aire de la cabina para asegurarse de que el aire fluye correctamente hacia dentro del automóvil.

Acerca de Car Care Council
El Car Care Council es la fuente de información para la campaña de educación del consumidor "Be Car Care Aware" (Manténgase informado sobre el cuidado de su automóvil) que promueve los beneficios del cuidado, mantenimiento y reparación con regularidad de los vehículos por parte de los consumidores. Para recibir información actualizada acerca del cuidado de automóviles, visite la sala de prensa en línea del Consejo en http://media.carcare.org. Si desea una copia gratuita de la popular Guía para el Cuidado del Automóvil (Car Care Guide), visite el sitio web de educación del consumidor del Consejo en www.carcare.org.

For further information: Rich White, (301) 654-6664, rich.white@aftermarket.org; Lynn Konsbruck, (312) 768-7362, lkonsbruck@maxmarketing.com