Añada el mantenimiento previo del automóvil a sus planes de viaje de verano
Los vehículos con 10 o más años de antigüedad tienen el doble de probabilidad de quedarse varados en la carretera

Bethesda, MD – 26 de junio de 2018 – Con las escuelas cerradas durante el verano, muchas familias están haciendo planes de viajar durante las vacaciones. Añadir el mantenimiento previo del automóvil a los planes de viaje disminuye la probabilidad de un desperfecto en la carretera para todos los motoristas y es aún más importante para los que conducen vehículos antiguos, afirma el Car Care Council (Consejo para el cuidado del automóvil).

Según los datos de carretera de la AAA, "los vehículos con 10 años o más tienen el doble de probabilidad de quedarse varados en la carretera y cuatro veces más probabilidades de necesitar una grúa". Los hallazgos también muestran que las razones principales para requerir una grúa son problemas con la batería y el sistema eléctrico (23 por ciento), fallos del sistema de enfriamiento del motor (11 por ciento) y daño a los neumáticos que no pueden repararse o reemplazarse en la carretera (10 por ciento).

“El Car Care Council urge a los conductores que se aseguren de que sus vehículos estén listos para un viaje en carretera con el fin de minimizar la probabilidad de sufrir problemas vehiculares lejos del hogar", dijo Rich White, director ejecutivo de Car Care Council. “Con el promedio de edad de los vehículos superior a los 11.5 años y siendo la probabilidad de sufrir un desperfecto en la carretera mayor para los vehículos más antiguos, la inspección previa del vehículo es especialmente importante para tener un viaje sin estrés".

La organización sin fines de lucro, Car Care Council, recomienda hacer una revisión del vehículo antes de la partida con el fin de evitar los problemas y gastos inesperados que resultan de tener problemas vehiculares lejos del hogar. La revisión incluye lo siguiente:

  • Revisar la batería y reemplazarla si es necesario. Asegúrese de que el sistema eléctrico esté cargando a la velocidad apropiada. Una sobrecarga puede dañar la batería tanto como una subcarga. El calor excesivo y la sobrecarga reducen la vida útil de una batería.
  • Revisar el sistema de climatización (HVAC, por sus siglas en inglés que significan: calefacción, ventilación y aire acondicionado) ya que el rendimiento apropiado del sistema de enfriamiento es fundamental para el confort interior.
  • Revisar los neumáticos, inclusive la presión del aire y la superficie de rodamiento de los neumáticos. El desgaste disparejo indica que es necesario realinear las ruedas. Deben revisarse los neumáticos para verificar que no tengan protuberancias ni superficie desgastada.
  • Revisar todos los fluidos, inclusive el aceite del motor, la dirección hidráulica, los frenos y la transmisión así como el líquido limpiaparabrisas y el anticongelante y refrigerante.
  • Revisar los limpiaparabrisas y las luces de manera que usted pueda ver y pueda ser visto. Revisar que todas las luces interiores y exteriores funcionen correctamente y reemplazar los limpiaparabrisas desgastados para que pueda ver claramente al conducir con lluvia.

El Car Care Council también recomienda inspeccionar el sistema de frenos, afinar el motor, revisar y reponer artículos en el kit de emergencia y cargar completamente los teléfonos celulares antes de salir de casa.

El Car Care Council es la fuente de información para la campaña de educación del consumidor "Be Car Care Aware" (Manténgase informado sobre el cuidado de su automóvil) que promueve los beneficios del cuidado, mantenimiento y reparación con regularidad de los vehículos por parte de los consumidores. Para recibir información actualizada acerca del cuidado de automóviles, visite la sala de prensa en línea del Consejo en http://media.carcare.org.

# # #

For further information: Rich White, (301) 654-6664, rich.white@aftermarket.org; Lynn Konsbruck, (312) 768-7362, lkonsbruck@maxmarketing.com