¿Está su automóvil #listo para viajar en carretera?
Antes de iniciar su viaje, no se olvide de hacer una revisión de su automóvil con la lista de verificación de #CarCare

Bethesda, MD – 15 de mayo de 2018 – Antes de iniciar su viaje este verano, asegúrese de verificar que su vehículo esté listo para la carretera y arreglar cualquier problema antes de viajar. La revisión previa del vehículo ayudará a evitar los inconvenientes, potenciales peligros de seguridad y gastos inesperados por desperfectos a kilómetros lejos de casa, afirma la organización sin fines de lucro Car Care Council (Consejo para el Cuidado del Automóvil).

 

  • Revise los filtros y fluidos, tales como el aceite del motor, anticongelante/refrigerante, líquido limpiaparabrisas y los fluidos para la dirección hidráulica, los frenos y la transmisión. Los filtros de aire sucios pueden desperdiciar gasolina y hacer que el motor pierda potencia.
  • Revise las mangueras y correas y reemplácelas si están agrietadas, gastadas, sueltas o muestran señales de desgaste excesivo. Estas piezas son críticas para el funcionamiento adecuado del sistema eléctrico, el aire acondicionado, la dirección hidráulica y el sistema de enfriamiento.
  • Revise el sistema de frenos y asegúrese de que las conexiones de la batería estén limpias, apretadas y sin corrosión.
  • Revise la presión del aire y la superficie de rodamiento de los neumáticos. Los neumáticos con baja presión de aire reducen la eficiencia de combustible del vehículo y el desgaste disparejo indica que es necesario alinear las ruedas. Deben revisarse los neumáticos para verificar que no tengan protuberancias ni superficie desgastada.
  • Revise el motor con el fin de asegurarse de que funciona con el mejor equilibrio entre potencia y eficiencia de combustible y con el menor nivel posible de emisiones.
  • Revise la tapa de gasolina con el fin de verificar que esté presente y no esté dañada ni suelta, para prevenir derrames o evaporación de gasolina.

 

"Si está planeando un viaje de verano, es importante recordar que no es tan sencillo como solo poner gasolina al automóvil y conducir", afirma Rich White, director ejecutivo de Car Care Council. "Una revisión minuciosa de su vehículo antes de viajar le dará tranquilidad y le ayudará a que su aventura en la carretera sea más segura y placentera". 

 

Acerca de Car Care Council:

Car Care Council es la fuente de información para la campaña de educación del consumidor "Be Car Care Aware" (Manténgase informado sobre el cuidado de su automóvil) que promueve los beneficios del cuidado, mantenimiento y reparación regulares de los vehículos por parte de los consumidores. Para recibir información actualizada acerca del cuidado de los automóviles, visite la sala de prensa en línea del Consejo en http://media.carcare.org. Si desea una copia gratuita de la popular Guía para el Cuidado del Automóvil (Car Care Guide), visite el sitio web de educación del consumidor del Consejo en www.carcare.org.

For further information: Si desea más información póngase en contacto con: Rich White, (301) 654-6664, rich.white@aftermarket.org, Lynn Konsbruck, (312) 768-7362, lkonsbruck@maxmarketing.com