Evite sorpresas y prepare su vehículo para el invierno con esta lista de seis puntos para ayudar a prevenir problemas inesperados

BETHESDA, Maryland, 6 de diciembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- A medida que nos despedimos del otoño, preparar su vehículo para el invierno debería ser una máxima prioridad. La organización sin fines de lucro Car Care Council recomienda que los conductores realicen un control de mantenimiento de seis puntos para el invierno de las áreas que afectan directamente la conducción en la temporada invernal.

"El duro clima invernal puede suponer un estrés para el vehículo, así como para su conductor", dijo Rich White, director ejecutivo del Car Care Council. "Un vehículo que esté adecuadamente preparado para los elementos puede ayudarle a evitar una emergencia de carretera no planificada cuando hay un empeoramiento repentino del tiempo".

  1. Batería: El clima frío supone un estrés para las baterías, por lo que es recomendable verificar el funcionamiento de la batería y el sistema de carga para obtener un rendimiento óptimo. Debido a que las baterías no siempre dan señales de advertencia antes de que fallen, se aconseja reemplazar las baterías que tienen más de tres años de edad.
  2. Anticongelante: El anticongelante (refrigerante) se debería enjuagar y llenar de nuevo al menos cada dos años en la mayoría de los vehículos. Como recordatorio, no añada un 100 por ciento de anticongelante ya que el anticongelante sin diluir en realidad tiene un punto de congelación menor que cuando se mezcla con agua.
  3. Frenos: Haga controlar el sistema de frenos. Los frenos son críticos para la seguridad del vehículo y son particularmente importantes cuando se conduce en carreteras heladas o cubiertas de nieve.
  4. Neumáticos: Compruebe la profundidad de la banda de rodadura y la presión de los neumáticos, incluyendo la de repuesto. Si la nieve y el hielo son un problema en su área, considere montar neumáticos especiales diseñados para una mejor adherencia sobre carreteras resbaladizas. Durante el invierno, la presión de los neumáticos debería ser chequeada semanalmente, ya que los neumáticos pierden presión cuando las temperaturas bajan.
  5. Aceite: Sea diligente en cambiar el aceite a intervalos recomendados y controle los filtros de combustible, aire y transmisión al mismo tiempo. Considere la posibilidad de cambiar a aceite de baja viscosidad en invierno, ya que fluirá más fácilmente entre las partes móviles en frío. En temperaturas de conducción inferiores a cero, disminuya el peso del aceite de 10-W30 a 5-W30, ya que el aceite espesado puede hacer difícil arrancar el auto.
  6. Controle los limpiaparabrisas y la iluminación: Asegúrese de que las luces internas y externas estén funcionando correctamente, de modo que usted pueda ver y ser visto. Verifique si hay suficiente líquido en el depósito del limpiaparabrisas y reemplace las escobillas rotas, agrietadas o desgastadas de los limpiaparabrisas para asegurarse de que limpien bien.

Además, el Car Care Council recomienda realizar una inspección minuciosa del vehículo por parte de un técnico de servicio profesional de confianza, ya que el invierno aumenta los problemas existentes, tales como problemas con los contactos, dificultades en el arranque, rendimiento ineficiente o ralentí irregular.

Los conductores deberían mantener el tanque de gasolina de su vehículo lleno hasta al menos la mitad para disminuir la posibilidad de que se forme condensación y quizás congelación en las líneas de gas. También se recomienda tener un kit de emergencia con un rascador de hielo y cepillo de nieve, cables de arranque de batería, una linterna, una manta, un cambio de ropa, agua embotellada, meriendas secas y cualquier medicamento necesario.

El Car Care Council es la fuente de información para la campaña de educación del consumidor "Be Car Care Aware" (Esté consciente del cuidado de su auto), que promueve los beneficios para el consumidor de ocuparse regularmente del cuidado, el mantenimiento y la reparación de su vehículo. Para obtener las últimas noticias relacionadas con el cuidado de su auto, visite la sección de prensa de nuestro sitio en http://media.carcare.org. Para solicitar una copia gratuita de la popular Car Care Guide (La Guía de Cuidado del Auto), visite nuestro sitio de educación del consumidor en www.carcare.org

For further information: CONTACTO: Rich White, (301) 654-6664, rich.white@autocare.org; o Lynn Konsbruck, (312) 768-7362, lkonsbruck@maxmarketing.com