La temporada de “Tramos en Reparación” en carretera puede ser difícil para los vehículos

El verano es la principal temporada para la reparación de carreteras donde es probable que caiga en un bache o dos, o se encuentre con piedras sueltas y otros peligros. Estas duras condiciones de la carretera pueden ser difíciles para el sistema de dirección y suspensión de un vehículo y pueden afectar la alineación, mientras que las piedras sueltas tienen el potencial de dañar el exterior o el parabrisas del vehículo, según el Consejo de Cuidado del Automóvil, entidad sin fines de lucro.

"Incluso el automovilista más precavido, que está conduciendo lenta y cuidadosamente a través de una carretera en construcción, corre el riesgo de caer en un bache inesperado u otros peligros de la carretera", dijo Nathan Perrine, director ejecutivo del Consejo de Cuidado de Automóviles." Asegúrese de prestar atención a su coche y si cree que hay un problema, debe ocuparse de él lo antes posible."

Los principales síntomas de la dirección y la suspensión o los problemas de alineación de las ruedas son el desgaste desigual de los neumáticos, tirando hacia un lado, el ruido y la vibración durante las curvas o la pérdida de control. El consejo recomienda que los automovilistas revisen sus vehículos inmediatamente si existe alguno de estos síntomas, ya que los sistemas de dirección y suspensión son componentes clave relacionados con la seguridad y determinan en gran medida el viaje y el manejo del automóvil. Independientemente de las condiciones de la carretera, estos sistemas deben comprobarse anualmente y se debe realizar una alineación de las ruedas al mismo tiempo.

Los automovilistas también deben hacer controles visuales frecuentes del exterior y del parabrisas de su vehículo para identificar cualquier partícula, rayón o grieta. Estos son pequeños problemas que pueden convertirse en costosas reparaciones y riesgos de seguridad si no son atendidos de inmediato.

Para obtener información que le ayude a mantener su vehículo funcionando de manera confiable y proteger su valor a largo plazo, visite el sitio web del Consejo de Cuidado de Automóviles en www.carcare.org e inscríbase en el programa de servicio personalizado gratuito.

Acerca del Consejo del Cuidado del Automóvil

El Car Care Council es una entidad sin fines de lucro que funciona como la fuente de información para la campaña de educación del consumidor "Be Car Care Aware" (Esté informado sobre el cuidado de su automóvil) que promueve los beneficios del cuidado, mantenimiento y reparación regulares de los vehículos por parte de los consumidores. Para recibir información actualizada acerca del cuidado de automóviles, visite la sala de prensa en línea del Consejo en http://media.carcare.org. Si desea una copia gratuita de la popular Car Care Guide, visite el sitio web de educación del consumidor del Consejo en www.carcare.org.