Las trampas de los baches: Preste atención a las señales de advertencia de daños al vehículo

Los conductores que viven en climas fríos y húmedos están muy familiarizados con lo que sucede en las carreteras cuando el hielo comienza a derretirse o se produce una inundación. Los baches aparecen y son un gran obstáculo para la conducción en primavera. Mientras que caer en un bache puede darle una sacudida, también puede dañar gravemente su vehículo.

El Car Care Council (Consejo para el cuidado del automóvil), entidad sin fines de lucro, insta a los automovilistas que han caído en un bache a estar atentos a las siguientes señales de advertencia de que pueden haberse dañado los sistemas clave relacionados con la seguridad:

  • Dirección y suspensión: pérdida de control, incluso desviarse al hacer giros rutinarios, problemas de suspensión en las calles de la ciudad o rebotar excesivamente en las carreteras irregulares
  • Alineación: jalar en una dirección, en lugar de mantener una línea recta, y el desgaste desigual de los neumáticos
  • Neumáticos:  baja presión de los neumáticos, protuberancias, burbujas en las paredes laterales o abolladuras en el aro

"Recientemente encuestamos a los conductores de todo el país y encontramos que casi todos han caído en un bache en algún momento, pero solo un tercio de esos automovilistas hicieron revisar su vehículo después de hacerlo", dijo Rich White, director ejecutivo del Car Care Council. "Los baches pueden asestar un duro golpe y afectar negativamente la conducción y el rendimiento de un vehículo. Si cae en un bache, asegúrese de buscar las señales de advertencia de los daños y haga inspeccionar su vehículo para garantizar un funcionamiento seguro y confiable”.

Para obtener más información acerca de las trampas de los baches, vea el video “Dangers of Potholes” (peligros de los baches) en el canal de YouTube del Car Care Council o visite www.carcare.org.

El Car Care Council es la fuente de información para la campaña de educación del consumidor "Be Car Care Aware" (Sea conciente del cuidado de su automóvil) que promueve los beneficios del cuidado, mantenimiento y reparación con regularidad de los vehículos por parte de los consumidores. Para recibir información actualizada acerca del cuidado de automóviles, visite la sala de prensa en línea del Consejo en http://media.carcare.org. Si desea una copia gratuita de la popular Car Care Guide, visite el sitio web de educación del consumidor del Consejo en www.carcare.org.