Una revisión previa al viaje ayuda a evitar averías en el viaje por carretera
Un nuevo video explica la importancia de una inspección al vehículo antes del viaje

El ciclo escolar ha terminado y su familia está lista para unas vacaciones de verano muy necesarias. ¿Pero su vehículo está listo para la carretera? Un nuevo video del Consejo del Cuidado del Automóvil, entidad sin fines de lucro, explica la importancia de una revisión previa antes de la salida, así como los pasos a seguir para estar listo para viajar seguro por carretera.

 

"Una inspección al vehículo antes de la salida, ayuda a determinar si un vehículo está en condiciones para la carretera, y evitar así las molestias, los peligros potenciales para la seguridad y los gastos imprevistos causados por una descompostura lejos de casa, dijo Rich White, director ejecutivo del  Consejo de Cuidado del Automóvil . "Con las vacaciones de verano sobre nosotros, una inspección exhaustiva del vehículo le dará tranquilidad y hará que su viaje sea más seguro y placentero."

 

El nuevo video del Car Care Council, producido en conjunto con AutoNetTV Media (ANTV), recomienda una inspección exhaustiva del vehículo antes de llegar a la carretera, incluyendo filtros, fluidos, bandas, mangueras, neumáticos, batería y sistema de frenos.

 

El Consejo del Cuidado del Automóvil,  también recuerda a los propietarios de vehículos la importancia de abrochar su cinturón de seguridad en cada viaje. Cuando viaje con un niño, es más seguro para ellos colocarlos en un asiento especial adecuado para su tamaño y edad. Recuerde que todos los niños de 13 años o menos deben ir ubicados en el asiento trasero.

 

El Consejo del Cuidado del Automóvil, es la fuente de información para la campaña de educación al consumidor "Be Car Care Aware" que promueve los beneficios del cuidado regular de vehículos, el mantenimiento y la reparación a los consumidores. Para conocer las últimas noticias sobre el cuidado de autos, visite la sala de medios en línea del consejo en http://media.carcare.org/press-releases?category=778. Para solicitar una copia gratuita de la popular Guía de Cuidado de Autos, visite el sitio web de educación para consumidores del consejo en www.carcaremexico.org.