Cómo identificar un vehículo dañado por inundación

BETHESDA, Maryland, 10 de julio de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Tras una de las peores temporadas de huracanes desde hace años y lluvias récord en muchas zonas del país, las inundaciones han causado grandes daños a vehículos. Es importante para quienes están pensando en comprar un vehículo usado tomar en cuenta su cuidado y buscar señales de inundación y contaminación de agua, dice la organización sin fines de lucro Car Care Council.

Be Car Care Aware

 

 

"Comprar un vehículo usado y luego saber que ha sido dañado por inundación puede ser un problema complicado y costoso en el futuro. Peor aún, ocupar uno de estos vehículos puede ser perjudicial para la salud debido al moho y bacteria que crecen en la alfombra y el sistema de ventilación", dijo Rich White, el director ejecutivo del Car Care Council.

El Car Care Council y la Car Care Professionals Network (CCPN), una red de proveedores profesionales de servicio automotriz, dicen que es cuestión de cuánta agua entró en el vehículo y hasta dónde entró, y recomiendan tomar las siguientes medidas para determinar si el vehículo ha sido dañado por inundación:

  • Haga la prueba de oler. Cierre todas las ventanas y puertas y deje el automóvil por unos cinco minutos, luego abra un poquito la puerta y huela. El moho y los hongos tienen olores muy distintivos y no tardarán en presentarse.
  • Haga la prueba de tocar. Usando toallitas de papel, presiónelas contra los puntos bajos en la alfombra. Las toallitas de papel absorberán la humedad y mostrarán si la alfombra está mojada debajo de la superficie. Algunas alfombras pueden tener varias pulgadas de grosor como aislamiento contra el calor y sonido. Si la toallita de papel se moja, podría significar que agua ha entrado en el automóvil.
  • Investigue el interior. Mire debajo de los asientos y el tablero en busca de corrosión y óxido, y metal expuesto que no ha sido tratado. Hay resortes de metal debajo de los asientos delanteros que usualmente no se pintan. Si están oxidados, significa que el interior se ha mojado. Busque lodo y desperdicio en lugares donde no deberían estar.
  • Inspeccione el panel de instrumentos. Gire la llave de encendido y haga una prueba de bombilla. Asegúrese de que cada bombilla se enciende. Si un sistema tiene un problema, quitando la bombilla de advertencia lo puede esconder. Muchas veces los vehículos que se han inundado tienen fallos en sus sistemas de frenos antibloqueo y de bolsas de aire. Comprobar que la luz se enciende y luego se apaga después de la prueba de bombilla indica que el sistema está encendido y no tiene fallos activos.
  • Llévelo a un profesional. Deje que un técnico de servicio y reparación inspeccione su vehículo. Puede levantar el automóvil y mirar debajo en busca de lodo, palos o piedras en la suspensión. Un profesional puede revisar el aceite de los diferenciales para asegurarse de que no contienen agua. Gastar unos pesos para hacerlo examinar le dará tranquilidad.

El Car Care Council es la fuente de información para la campaña de educación del consumidor "Be Car Care Aware" (Esté consciente del cuidado de su auto), que promueve los beneficios para el consumidor de ocuparse regularmente del cuidado, el mantenimiento y la reparación de su vehículo. Para obtener una copa de la Guía de Cuidado del Auto (Car Care Guide) del Consejo o para más información, visite  www.carcare.org.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/585033/BeCarCareAware.jpg  

 

FUENTE Car Care Council

For further information: CONTACTO: Rich White, (301) 654-6664, rich.white@autocare.org o Lynn Konsbruck, (312) 768-7362, lkonsbruck@maxmarketing.com