Evite dañar la bomba de combustible nueva y mejore el rendimiento de su motor con un tanque de gasolina limpio

BETHESDA, Maryland, 8 de julio de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los conductores pueden no saber mucho sobre su bomba de combustible, pero probablemente tengan que reemplazarla durante la vida útil de su vehículo. Algo que suele pasarse por alto cuando se coloca una bomba de combustible nueva es la limpieza del tanque de gasolina. El Car Care Council recomienda que, cuando llegue el momento de reemplazar la bomba de combustible, se limpie a fondo el tanque de gasolina para evitar daños en la bomba nueva. Un tanque de gasolina limpio también puede asegurar un rendimiento máximo del motor y eficiencia en el consumo de combustible.

"Aunque la bomba de combustible no es parte del mantenimiento de rutina de un vehículo, probablemente haya que reemplazarla en algún momento de su vida útil", dice Rich White, director ejecutivo del Car Care Council. "Antes de cambiar una bomba de combustible defectuosa por una nueva, debe limpiarse adecuadamente el tanque de gasolina para eliminar residuos, suciedad y agentes contaminantes acumulados en el fondo".

Ya sea que encomiende el trabajo a un técnico de servicio profesional o que lo haga usted mismo, siga este proceso de 10 pasos para limpiar adecuadamente su tanque de gasolina y evitar daños en la bomba de combustible nueva:

  1. Vacíe el tanque de gasolina en un recipiente limpio y adecuado.
  2. Limpie el óxido y los residuos de la parte superior del tanque de gasolina.
  3. Retire la bomba de combustible.
  4. Agite el tanque de gasolina. Quite la gasolina y los residuos restantes.
  5. Limpie el interior del tanque con una mezcla de jabón de baja espuma y agua.
  6. Agite la solución de limpieza dentro del tanque.
  7. Vacíe el tanque y seque con aire comprimido.
  8. Limpie el tanque con una toalla sin pelusa.
  9. Inspeccione el tanque visualmente. Reemplace el tanque si está dañado.
  10. Confirme que el tanque esté completamente seco (puede tomar aproximadamente 30 minutos).

"La bomba de combustible original que venía con su vehículo cuando usted lo compró se colocó en un tanque de gasolina limpio, de modo que es totalmente razonable tener el tanque de gasolina limpio cuando se coloca una bomba de combustible de reemplazo", dice White. "La limpieza del tanque de gasolina no solo mejorará el rendimiento del motor, sino que además permitirá una mejor economía de consumo de combustible para que usted pague menos al llenar el tanque, un objetivo de la mayoría de los propietarios de vehículos".

El Car Care Council es la fuente de información para la campaña de educación del consumidor "Be Car Care Aware" (Sea consciente del cuidado de su automóvil), que promueve los beneficios para los consumidores de ocuparse regularmente del cuidado, mantenimiento y reparación de su vehículo. Para obtener una copia de la Guía del Cuidado del Automóvil del Consejo o más información, visite www.carcare.org.

Logo - http://mma.prnewswire.com/media/592120/BeCarCareAware.jpg

 

FUENTE Car Care Council

For further information: CONTACTO: Rich White, (301) 654-6664, rich.white@autocare.org o Lynn Konsbruck, (312) 768-7362, lkonsbruck@maxmarketing.com