Lista de verificación de vehículo para compartir el auto durante la temporada escolar

BETHESDA, Maryland, 22 de agosto de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La temporada de compartir el auto para ir a la escuela ha llegado y la organización sin fines de lucro Car Care Council recuerda a los conductores la importancia de asegurarse de que sus vehículos sean seguros para los niños y listos para andar en carretera con una lista de verificación de cinco puntos: 

  1. Revise los faros y limpiaparabrisas para la visibilidad. Con los días más cortos y el mal tiempo por delante, asegúrese de que funcionen adecuadamente los faros y limpiaparabrisas para que usted pueda ver y ser visto. Revise las luces exteriores e interiores y sustituya a las que son tenues, parpadean rápidamente o no funcionan. Revise los limpiaparabrisas para buscar signos de desgaste y sustitúyalos si es necesario.    
  2. Obtenga una inspección de frenos anual. El sistema de frenos es la característica de seguridad más importante del auto. Antes de que la temporada de compartir el auto se ponga en plena marcha, asegúrese de que sus frenos funcionen adecuadamente. Programe una inspección y busque signos de advertencia de que su vehículo necesita un servicio de freno, tales como el encendido de la luz de freno en el tablero, o ruidos como chillidos, chirridos o chasquidos cuando se frena.
  3. Revise las llantas en busca del bajo inflado o desgaste excesivo. Revise la presión de las llantas y llene las que están poco infladas, incluyendo la de repuesto, y busque el desgaste irregular y revise la profundidad de la banda de rodamiento.  Una manera fácil de lograr esto último es colocar una moneda de centavo con la cabeza hacia abajo en el surco de la banda. Si la banda de rodamiento no cubre la cabeza de Lincoln, es hora de cambiar las llantas.
  4. Asegúrese de que todos los pasajeros hayan puesto sus cinturones. El sitio web de La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (National Highway Traffic Safety Administration, NHTSA) ofrece importantes consejos sobre el ajuste y colocación del cinturón de seguridad. Para los más chiquitos, el sitio tiene información importante sobre cómo instalar los asientos de niño así como recomendaciones para la selección de un asiento de niño o asiento elevado en relación con la edad y tamaño del niño.
  5. Examine la posibilidad de un dispositivo de detección para la marcha en reversa. Considere instalar un dispositivo de detección para la marcha en reversa que proporciona video retrovisor o sonidos de alerta durante la marcha en reversa. Aunque los conductores no deberían depender exclusivamente de estos dispositivos, pueden ayudar a reducir el riesgo del atropellamiento en conjunto con seguir otros consejos de prevención de la NHTSA.

"El tiempo de regresar a la escuela es ajetreado para la mayoría de las familias, pero programar una inspección del vehículo completo es un tiempo bien empleado", dijo Rich White, director ejecutivo del Car Care Council. "Saber que su vehículo fue inspeccionado por un técnico profesional le dará mayor tranquilidad y hará que todos esos viajes a la escuela y actividades sean más seguros y menos estresantes".

El Car Care Council es la fuente de información para la campaña de educación del consumidor "Be Car Care Aware", que promueve los beneficios para el consumidor de ocuparse regularmente del cuidado, mantenimiento y reparación del auto. Para obtener una copia gratuita de la popular guía de cuidado del auto Car Care Guide, o para recibir más información, visite www.carcare.org.

 

For further information: CONTACTO: Rich White, (301) 654-6664, rich.white@aftermarket.org; o Lynn Konsbruck, (312) 768-7362, lkonsbruck@maxmarketing.com