¿Su automóvil está listo para un viaje por carretera?

BETHESDA, Maryland, 21 de junio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Si usted está planeando un viaje por carretera este verano, es importante recordar que no debe simplemente llenar el tanque de gas y emprender viaje, dice la organización sin fines de lucro Car Care Council. Un chequeo del vehículo antes del viaje puede determinar qué listo para la carretera está su vehículo, para que usted pueda tomar las medidas necesarias para arreglar cualquier problema antes de salir de vacaciones.

Antes de emprender su viaje, el Car Care Council recomienda hacer una revisión de vehículo para ayudar a evitar las molestias, los posibles riesgos de seguridad y los gastos no planificados de una avería cuando está lejos de casa.

  • Controle los filtros y líquidos, como el aceite de motor, el anticongelante / refrigerante, el limpiador de parabrisas y la dirección asistida, los frenos y la transmisión. Los filtros de aire sucios pueden hacerle desperdiciar gasolina y causar que el motor se apague.
  • Controle las mangueras y correas y reemplácelas si se vuelven agrietadas, quebradizas, deshilachadas, sueltas o están muy desgastadas, ya que son fundamentales para el funcionamiento correcto del sistema eléctrico, el aire acondicionado, la dirección asistida y el sistema de climatización.
  • Controle el sistema de frenos y asegúrese de que la conexión de la batería esté limpia, ajustada y libre de corrosión.
  • Controle las llantas, incluyendo la presión de los neumáticos y la banda de rodamiento. Los neumáticos con baja presión reducen el consumo eficiente de combustible del vehículo y el desgaste desigual de las mismas indica que se necesita hacer una alineación de las ruedas. Los neumáticos también deben ser revisados para verificar que no tengan protuberancias y áreas desgastadas.
  • Controle el motor para asegurarse de que esté rindiendo el mejor equilibrio entre potencia y ahorro de combustible y produciendo el menor nivel de emisiones posible.
  • Controle que la tapa del tanque de gasolina no esté dañada, suelta o perdida para evitar que la gasolina se derrame o se evapore.

"Ahora que llegó la temporada de vacaciones de verano, una inspección minuciosa de su vehículo le dará tranquilidad y ayudará a hacer su viaje por carretera más seguro", dijo Rich White, director ejecutivo de Car Care Council. "Dedicar unos minutos al cuidado de su auto hará que su aventura sea menos estresante y más divertida".

El Car Care Council es la fuente de información para la campaña de educación del consumidor "Be Car Care Aware" (Esté consciente del cuidado de su auto), que promueve los beneficios para el consumidor de ocuparse regularmente del cuidado, mantenimiento y reparación de su vehículo. Para obtener una copia gratuita de la Car Care Guide (La Guía de Cuidado del Auto)  publicada por el Car Care Council o recibir más información, visite el sitio www.carcare.org

For further information: CONTACTO: Rich White, (301) 654-6664, rich.white@aftermarket.org; Lynn Konsbruck, (312) 768-7362, lkonsbruck@maxmarketing.com