Lávame, por favor

BETHESDA, Maryland, 18 de mayo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Si alguien escribe "lávame" en su vehículo, es definitivamente el momento de limpiar su auto. Incluso si su auto no ha llegado a ese punto, una buena limpieza del interior y el exterior evitará la acumulación de sucio y sustancias químicas dañinas, reducirá la posibilidad de oxidación causada por la sal para carreteras y ayudará a asegurar la visibilidad adecuada necesaria para una conducción segura, según la organización sin fines de lucro Car Care Council.

Para empezar, elimine cualquier desorden en el interior del auto, incluyendo los artículos que se hayan acumulado en el baúl que pueden añadir peso adicional y reducir el consumo eficiente del combustible. El siguiente paso es limpiar a fondo y pasar la aspiradora en el interior del vehículo y lavar las ventanas.

Al lavar el exterior, asegúrese de incluir los neumáticos, las ruedas, los guardabarros y debajo del auto para eliminar cualquier sal de la carretera o suciedad. Las ruedas y los neumáticos deberían limpiarse con un guante de lavado distinto al que se utiliza para lavar la carrocería. Esto evitará contaminar la pintura del vehículo con los detritos de las ruedas y los neumáticos.

El vehículo debe ser lavado a la sombra y con un producto hecho específicamente para automóviles. El Car Care Council recomienda lavar una sección a la vez, enjuagando a fondo el jabón a medida que va lavando el auto. Lave el auto comenzando desde la parte superior y progresando hacia el frente, los lados y la parte trasera del vehículo. Limpie los guardabarros y los parachoques por último, ya que serán las partes más sucias y mugrosas que pueden contaminar el guante de lavado.

Quite la boquilla rociadora de la manguera para dar un enjuague final al auto, dejando el agua chorrear hacia abajo sobre las superficies del vehículo. Para evitar las manchas de agua, seque el vehículo con una gamuza u otro producto utilizado para secar.

El último paso consiste en aplicar la cera al auto según las instrucciones del fabricante. Se debería evitar exponer el auto a la luz directa del sol durante la aplicación de la cera, y repetir el encerado cada seis meses. Esto ayudará a proteger el acabado del vehículo y facilitará los lavados posteriores.

Si ha encontrado pedacitos de piedras, oxidación u otros puntos problemáticos al lavar su vehículo, el Car Care Council recomienda atender el problema de inmediato para evitar daños mayores.

Car Care Council es la fuente de información para la campaña de educación del consumidor "Be Car Care Aware" (Esté consciente del cuidado de su auto), que promueve los beneficios para el consumidor de ocuparse regularmente del cuidado, mantenimiento y reparación de su vehículo. Para obtener una copia gratuita de la Car Care Guide (La Guía de Cuidado del Auto) de 80 páginas publicada por el Car Care Council o recibir más información, visite el sitio www.carcare.org

SOURCE Car Care Council